Masacradas dos mujeres

domingo, 2 de junio de 20130 comentarios

PA­LEN­QUE, Chis., 1o. de ju­nio (OEM).- Dos mu­je­res cen­troa­me­ri­ca­nas in­do­cu­men­ta­das fue­ron ha­lla­das ma­sa­cra­das en las vías del tren por la Co­lo­nia Pa­kal Ná de es­ta ciu­dad, apa­ren­te­men­te víc­ti­mas de la mis­ma ban­da de ile­ga­les ex­tor­sio­na­do­res, a 24 ho­ras del me­gao­pe­ra­ti­vo, im­ple­men­ta­do por las dis­tin­tas cor­po­ra­cio­nes, y el pa­so por Pa­len­que de los di­pu­ta­dos, se­na­do­res, así co­mo del de­fen­sor de los mi­gran­tes, Fray To­más, su­per­vi­san­do la pe­li­gro­sa ru­ta mi­gra­to­ria.

La tar­de del pa­sa­do jue­ves, al­re­de­dor de las 15:10 ho­ras fue­ron en­con­tra­dos los cuer­pos sin vi­da de dos mu­je­res de na­cio­na­li­dad hon­du­re­ña, las cua­les fue­ron bru­tal­men­te acri­bi­lla­das y ma­che­tea­das a ple­no pa­so vial.

De ma­ne­ra ex­trao­fi­cial, se sa­be que re­cha­za­ron pa­gar la "cuo­ta" de 100 dó­la­res, que es­te gru­po de­lin­cuen­cial, con li­gas con la Ma­ra Sal­va­tru­cha, exi­ge por de­jar­las via­jar de po­li­zon­tes en el tren; fue­ron per­se­gui­das por dos hom­bres que las ma­sa­cra­ron, a los que se unie­ron otros cua­tro de esa ban­da.

Ve­ci­nos es­ti­man que los miem­bros de la ban­da, de los que ya fue­ron de­te­ni­dos ocho, po­drían ser has­ta 50 y la ma­yo­ría ya vi­ve des­de ha­ce tiem­po en la Co­lo­nia Pa­kal Ná de es­ta ciu­dad.

Los cuer­pos de am­bas mu­je­res se lo­ca­li­za­ron so­bre las vías del tren, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Agua San­ta, a es­ca­sos me­tros de la em­pre­sa de grúas, don­de al lu­gar de los he­chos arri­ba­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les pa­ra dar fe de los ase­si­na­tos.

A am­bas mu­je­res se les pu­do ob­ser­var a sim­ple vis­ta, a una de ellas, en la par­te de la es­pal­da, a la al­tu­ra del hom­bro, se le apre­cia­ba un ori­fi­cio de ar­ma de fue­go, así co­mo tam­bién un ma­che­ta­zo en la ca­be­za.

Mien­tras, a la otra mu­jer, prác­ti­ca­men­te le des­fi­gu­ra­ron el ros­tro a ma­che­ta­zos, que­dan­do irre­co­no­ci­ble.

Se­gún las pri­me­ras lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, po­si­ble­men­te po­drían ha­ber si­do ase­si­na­das por un ajus­te de cuen­tas.

Al pa­re­cer las mu­je­res, de na­cio­na­li­dad hon­du­re­ña, res­pon­dían a los nom­bres de Iris Zu­ley­da Rau­na­les Flo­res, de 24 años de edad, así co­mo Cint­hia Ca­ro­li­na Cruz Bo­ni­lla, de 18.


DETIENEN A 10

Co­mo re­sul­ta­do de los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia, ele­men­tos del Gru­po In­te­rins­ti­tu­cio­nal in­te­gra­do por los tres ór­de­nes de go­bier­no lo­gra­ron la de­ten­ción de 10 pre­sun­tos ex­tor­sio­na­do­res que ope­ra­ban en Pa­len­que, quie­nes se en­cuen­tran in­vo­lu­cra­dos en el ho­mi­ci­dio de dos mu­je­res cen­troa­me­ri­ca­nas.

En es­tas ac­cio­nes par­ti­ci­pa­ron ele­men­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PG­JE), Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM), Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (SSyPC), Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (SSPM) y el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no.

La de­ten­ción se lle­vó a ca­bo en el tra­mo ca­rre­te­ro fe­de­ral que con­du­ce de Pla­yas de Ca­ta­za­já a Vi­lla­her­mo­sa, Ta­bas­co, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Nue­va Es­pe­ran­za, mu­ni­ci­pio de Pa­len­que, en el mar­co de las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­za la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra la Aten­ción de los De­li­tos Co­me­ti­dos en Con­tra de In­mi­gran­tes.

Los de­te­ni­dos res­pon­den a los nom­bres de Sa­muel Her­nán­dez Ra­mí­rez, de 35 años de edad; Car­los An­to­nio Do­mín­guez Es­pi­no, de 18 años; Dou­glas Ale­xan­der Va­le­ra Ga­rias, de 34; Os­car Ed­gar­do Mar­tí­nez Gar­cía, de 22; Jo­hony Ale­xan­der Váz­quez Mem­bra­no, de 22; Juan Pa­blo Len­to Ri­ve­ra, de 24; Dou­glas Ale­xan­der Cor­ne­jo Aré­va­lo, de 18, y Fi­del An­to­nio Rua­no Al­va­rez, de 18 años, ori­gi­na­rios de Hon­du­ras.

Ade­más, Da­ri­nel Gua­da­lu­pe Pé­rez Ochoa de 25 años, ori­gi­na­rio de Ji­qui­pi­las, y Agus­tín Pé­rez Díaz, de 21 años, ori­gi­na­rio de Co­mi­tán, Chia­pas.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger