MP cita a comparecer a ex gobernador de Tabasco. ¡Son inocente¡, exclama

miércoles, 12 de junio de 20130 comentarios

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo

El Ministerio Público, citó a comparecer al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier en calidad de presunto responsable de diversos delitos el próximo viernes a las 18:00 horas. El citatoriio enviado al ex gobernador, señala que deberá de presentarse con su abogado defensor, a fin de que se le notifique de las acusaciones que obran en su contra y para que declare en torno a ellos.

"Venga a aclarar... Ven­go a lim­piar mi nom­bre. Soy inocente", fue una de las po­cas fra­ses que el ex­go­ber­na­dor de Ta­bas­co pu­do de­cir an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que lo es­pe­ra­ron a su lle­ga­da a la ciu­dad de Mé­xi­co pro­ce­den­te de Mia­mi, Flo­ri­da, lue­go que una nu­be de fo­tó­gra­fos, re­por­te­ros y per­so­nal de se­gu­ri­dad lo en­vol­vió has­ta el au­to que se lo lle­va­ron.

El ex­go­ber­na­dor ya ha­bía di­cho a me­dios de co­mu­ni­ca­ción en días an­te­rio­res que re­gre­sa­ría al país pa­ra dar la ca­ra a los me­xi­ca­nos y res­pon­der por las acu­sa­cio­nes que se le ha­cían, por ello es que cau­só ex­pec­ta­ción su arri­bo al país.

De ahí que des­de 24 ho­ras an­tes las re­des so­cia­les anun­cia­ron que ayer a las 18:30 ho­ras sal­dría de la ciu­dad de Mia­mi en Es­ta­dos Uni­dos, en el vue­lo 413 de Ae­ro­mé­xi­co, pa­ra arri­bar al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Be­ni­to Juá­rez de la Ciu­dad de Mé­xi­co a las 20:35 ho­ras.

Y fue pun­tual, a las ocho con on­ce mi­nu­tos ya se po­día ver en la pan­ta­lla de lle­ga­das in­ter­na­cio­na­les que di­cho vue­lo ha­bía arri­ba­do, mien­tras de­ce­nas de re­por­te­ros, fo­tó­gra­fos y ca­ma­ró­gra­fos in­ten­ta­ban lo­grar un acuer­do pa­ra im­pro­vi­sar una con­fe­ren­cia, to­da vez que la ofi­ci­na de pren­sa del ae­ro­puer­to no da­ba se­ña­les de vi­da.

Cuan­do eran las 20:30 ho­ras al­guien di­jo: ahí vie­ne, y en efec­to, por una puer­ta de es­ta sa­li­da apa­re­ció el ex­go­ber­na­dor acom­pa­ña­do de su abo­ga­do, Eduar­do Luen­go.

Apa­ren­te­men­te el ex­man­da­ta­rio da­ría un men­sa­je, co­mo ha­bía si­do anun­cia­do, sin pre­gun­tas, aun­que no pu­do ser por­que el más de me­dio cen­te­nar de co­mu­ni­ca­do­res se aba­lan­zó, sin que és­te tu­vie­ra es­pa­cio pa­ra ha­blar.

An­te la an­da­na­da de flas­ha­zos, pre­gun­tas y em­pu­jo­nes, ape­nas pu­do de­cir: "ha­ré las acla­ra­cio­nes per­ti­nen­tes an­te las au­to­ri­da­des. Es­toy res­pe­tan­do mi pa­la­bra de ho­nor, ven­go a lim­piar mi nom­bre".

Lue­go no fue po­si­ble que ha­bla­ra más por­que el per­so­nal de se­gu­ri­dad del ae­ro­puer­to se mez­cló con los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y en su in­ten­to por res­ca­tar al ex­fun­cio­na­rio au­men­ta­ron la iner­cia del gru­po que em­pe­zó a mo­ver­se en pos de una res­pues­ta de An­drés Gra­nier, quien arri­bó al país pa­ra acla­rar so­bre las acu­sa­cio­nes que se le ha­cen en el Es­ta­do de Ta­bas­co por el pre­sun­to des­vío de 2,900 mi­llo­nes de pe­sos.

Sin em­bar­go, la no­che de ayer no pu­do ha­cer más de­cla­ra­cio­nes, pues­to que su abo­ga­do y el cuer­po de se­gu­ri­dad del ae­ro­puer­to lo con­du­je­ron a un ve­hí­cu­lo Maz­da blan­co, en que fue sa­ca­do de la Ter­mi­nal Aé­rea Dos.

Mien­tras era con­du­ci­do a la sa­li­da de la ter­mi­nal, el exgo­ber­na­dor su­frió una caí­da, ade­más, en me­dio de los apre­tu­jo­nes di­jo sen­tir­se mal, pe­ro ni es­to hi­zo que le die­ran es­pa­cio, ni tre­gua en las pre­gun­tas que des­de le­jos le ha­cían re­por­te­ros: ¿no le da mie­do ir a la cár­cel? ¿Va a ir es­ta no­che a la SEI­DO? ¿Dón­de es­tán los dos mil mi­llo­nes?
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger