Por: Noel F. Alvarado.
Después de 24 horas de agonía en el Hospital Mocel, el policía preventivo Hugo Armando Portilla Cabrera de 23 años de edad, del sector Cuajimalpa, falleció a consecuencia de una herida de bala, en la clavícula izquierda al enfrentar a 5 delincuentes que la madrugada del martes robaban cable de cobre en calles de la Colonia Las Maromas, en la Delegación Cuajimalpa.
En tanto las investigaciones de la procuraduría capitalina continúan a fin de localizar y detener a los tres sujetos que lograron escapar. Por lo que se refiere a los dos presuntos ladrones que fallecieron en el enfrentamiento, aún continúan como desconocidos.
De acuerdo a los reportes de los médicos del Hospital Mocel, la trayectoria del proyectil de arma de fuego, lesionó la medula espinal del uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal, lo que le provocó un derrame interno, ocasionando que estuviera inconsciente desde el momento en que fue baleado y que se agravara su estado de salud.
Los médicos de ese hospital dieron parte de la muerte del policía Hugo Armando Portilla Cabrera a las autoridades ministeriales, por lo que al lugar arribaron autoridades ministeriales y periciales de la procuraduría capitalina, las cuales continúan con las investigaciones.
El médico intensivista Tomás López Reyes, fue quien certificó el deceso el policía a consecuencia de la herida de arma de fuego. Familiares del policía fallecido solicitaron a la SSP-DF trasladar el cuerpo para su funeral a Chignahuapan, en el Estado de Puebla.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario