La disputa por la plaza del narcomenudeo en el DF que opera desde el barrio de Tepito, ubicado en la Colonia Morelos, es la principal línea de investigación que investigan las procuradurías General de la República (PGR) y del DF, sonbre la desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven; la masacre de 4 personas en el gimnacio Body Extren en tepito y el ejecutado en el bar Black Condesa, cuyo origen tiene el robo de 20 kilogramos de cocaína y dos millones de dólares. La PGR y la PGJDF cuentan con la fotografía del ex agente federal y de la desaparecida Policía Judicial de la PGJDF, Ricardo López Castillo "El Moco", como líder de la organización criminal "La Unión".
Ricardo López Castillo "El Moco", junto con como Omar Romero "El Colosio", los hermanos Pancho y "El Ostión" Cayagua, "El Manolón" y "El Rachif" o "El Arabe" -hijo de Jorge Castro Moreno "El Padrino", "El Abuelo" o "El Quemado", forman parte del grupo criminal "La Unión", mismos que están ya plenamente identificados por la procuraduría capitalina.
De acuerdo a las investigaciones de las procuradurías General de la República y del Distrito Federal, Ricardo López Reyes, nació en 1970 con el alias de El Moco. Este es considerado como fundador de la organización del crímen organizado "La Unión", aliado a "La Nueva Administración". Es considerado como jefe de sicarios, además de realizar la logística para el trasiego de droga. Además de disputar la plaza del Estado de México y Distrito Federal.
Ricardo López Reyes,es ex agente federal de investigaciones de la Procuraduría General de la República y, debido a ello, goza de amplia protección policiaca y utiliza y se desplaza en vehículos blindados. Es considerado como gente directa de "El Rachif" o "El Árabe" -otro de los líderes "La Unión", este último, hijo del Abuelo y brazo derecho en las operaciones de ejecuciones y secuestros, junto con "El Colosio".
Todos los integrantes de la organización criminal "La Unión-Nueva Administración", gozan de protección de policías de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, principalmente de los mandos, mandos medios y policías uniformados de los sectores Morelos y Consulado de la SSPDF.
Las investigaciones de inteligencia de la Policía Federal Ministerial de la PGR y de la Policía de Investigación de la PGJDF, señalan que las ejecuciones ocurridas en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Playa del Carmen en Campeche, han sido cometidas y ordenadas por esta organización criminal "La Unión-Nueva Administración- que dirige Ricardo López Reyes "El Moco" por el control de las plazas y por traiciones al grupo que representan y que opera a nivel nacional e internacional.
En los cadáveres ejecutados, la organización criminal, les ha dejado narcomensajes en los que se han adjudicado las ejecuciones. E esos estados -donde han cometido ejecuciones-, se han evidenciado y pese a ello, continúan realizando crímenes por venganzas de la mafia del crímen organizado. Además, siguen distribuyendo importantes cantidades de droga, así como la distribución al menudeo. Son considerados como principales responsables del trasiego de droga de sudamérica, hacia centroamérica, paasando por Belice y de ahí, hasta el Barrio de Tewpito, localizado en la Colonia Morelos del perímentro de la delegación Cuahutémoc. También introducen droga a la Colonia Romero Rubio por tierra y por aire a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los encargados de las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, señalan que el ex agente federal y de la PGJDF Ricardo López Reyes "El Moco" desde Tepito, distribuyen importantes cantidades de droga hacia otros estados del país. Además de que trafican con armas de alto poder con las que cometen ejecuciones, secuestran, cobran derecho de piso a comerciantes de diferentes puntos del Distrito Federal, lo que ha generado la disputa por las plazas con las organizaciones del crímen organizado, "Los Caballeros Templarios", "La Familia Michoacana", inclusive con células del Cártel de Sinaloa que dirige el narcotraficante más poderoso del mundo, Juaquín Guzmán Loera "El Chapo".
Además, los encargados de las investigaciones, señalan que la organización del crímen organizado "La Unión", creció por sus relaciones y nexos con policías federales, estatales y de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y se ha detectado que tienen nexos con gente de la organización que dirige Héctor Beltrán leyva "El H" y anteriormente trabajaban con Arturo Beltrán Leyva "El Barbas" o "El Jefe de Jefes", abatido por elementos de la Marina armada de México en una zona exclusiva de Cuernavaca, Morelos.
Según las investigaciones de la PGR y de la PGJDF, los líderes de la organización criminal "La Unión-Nueva Administración" su centro de operaciones es el barrio de Tepito y para trasladarse, utilizan camionetas blindadas y sofisticado armamento
El ex agente federal, Ricardo López Reyes "El Moco" y "El Colosio", son señalados de haber ejecutado al también ex agente federal Oscar Pérez Barrera, a quien se le conocía como "El Conejo".
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Ricardo López Castillo "El Moco", ex Federal y líder de la organización criminal "La Unión". Se le relaciona con masacre y "levantón" de jóvenes de Tepito
domingo, 23 de junio de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario