CNDH inicia queja por caso del menor agraviado por servidor público de Tabasco

sábado, 27 de julio de 20130 comentarios

Por: Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos ini­ció una que­ja de ofi­cio y atra­jo el ca­so de un me­nor de edad que fue agra­via­do por un ser­vi­dor pú­bli­co del ayun­ta­mien­to de Cen­tro en Ta­bas­co. 

Co­mo se ha he­cho del do­mi­nio pú­bli­co, se tra­ta del ca­so ocu­rri­do en la ca­pi­tal del Es­ta­do de Ta­bas­co, don­de un ser­vi­dor pú­bli­co obli­gó a un me­nor de edad, de ori­gen in­dí­ge­na, a ti­rar al sue­lo los dul­ces que ofre­cía, pa­ra ven­der, en una ca­nas­ta y se apro­pió, al pa­re­cer, de unos ci­ga­rros que lle­va­ba con el ar­gu­men­to de que los es­ta­ba ven­dien­do un me­nor de edad. 

Por lo que la Co­mi­sión Na­cio­nal in­ves­ti­ga­rá el ca­so y da­rá se­gui­mien­to a las pes­qui­sas que ha­gan, la Pro­cu­ra­du­ría del Me­nor y la Fa­mi­lia y de­más au­to­ri­da­des de Ta­bas­co, a fin de pro­te­ger a la víc­ti­ma, y en su mo­men­to de­ter­mi­na­rá lo que a de­re­cho co­rres­pon­da. 

La que­ja se ini­ció por ins­truc­cio­nes de su pre­si­den­te, Raúl Plas­cen­cia Vi­lla­nue­va, quien pre­ci­só que des­de el mo­men­to en el que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción die­ron a co­no­cer el he­cho, per­so­nal de es­te or­ga­nis­mo na­cio­nal acu­dió al lu­gar pa­ra bus­car a la víc­ti­ma y re­ca­bar tes­ti­mo­nios.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, el or­ga­nis­mo in­di­có que per­so­nal de la ofi­ci­na re­gio­nal en la en­ti­dad se pu­so en con­tac­to con la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos que ha­bía ini­cia­do ya un ex­pe­dien­te de que­ja. 

Por lo que ex­ter­nó que la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos ha plan­tea­do, en rei­te­ra­das oca­sio­nes, la ne­ce­si­dad de que la so­cie­dad y las au­to­ri­da­des de los tres ám­bi­tos de go­bier­no su­men es­fuer­zos pa­ra pre­ser­var la in­te­gri­dad per­so­nal, la se­gu­ri­dad y el ple­no ejer­ci­cio de los de­re­chos hu­ma­nos de la ni­ñez me­xi­ca­na.

Y ha he­cho hin­ca­pié en que re­sul­ta ina­cep­ta­ble to­da for­ma de vio­len­cia con­tra los me­no­res, en es­pe­cial con­tra los in­dí­ge­nas que cons­ti­tu­yen uno de los gru­pos de la po­bla­ción más vul­ne­ra­bles de nues­tro país.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger