Co­pa­ca­ba­na es­ce­na­rio su­bli­me pa­ra la re­pre­sen­ta­ción del via­cru­cis

sábado, 27 de julio de 20130 comentarios

RIO DE JA­NEI­RO, Bra­sil, 26 de ju­lio (OEM-AP).- Co­pa­ca­ba­na se con­vir­tió en un es­ce­na­rio su­bli­me pa­ra la re­pre­sen­ta­ción del via­cru­cis con un es­pec­ta­dor es­pe­cial: el Pa­pa Fran­cis­co que ofre­ció la cruz de Cris­to a las víc­ti­mas de la vio­len­cia, a los mar­gi­na­dos, per­se­gui­dos, a los jó­ve­nes que de­ja­ron de te­ner con­fian­za en las ins­ti­tu­cio­nes po­lí­ti­cas o a quie­nes han per­di­do la fe en la Igle­sia.

"Je­sús con su cruz re­co­rre nues­tras ca­lles pa­ra car­gar nues­tros mie­dos, nues­tros pro­ble­mas, nues­tros su­fri­mien­tos, tam­bién los más pro­fun­dos", di­jo Fran­cis­co a cien­tos de mi­les de fie­les que par­ti­ci­pa­ron en la re­crea­ción del cal­va­rio de Je­su­cris­to.

La cruz de ma­de­ra, sím­bo­lo de las jor­na­das mun­dia­les de la ju­ven­tud, car­ga­da por 20 jó­ve­nes ves­ti­dos de blan­co y ama­ri­llo, re­co­rrió las 14 es­ta­cio­nes del via­cru­cis, que re­cor­dó des­de el mo­men­to en que Je­sús fue con­de­na­do a muer­te, los fla­ge­los, el con­sue­lo de su ma­dre has­ta su cru­ci­fi­xión y muer­te.

Cris­to "aco­ge a to­dos con los bra­zos abier­tos, car­ga so­bre su es­pal­da nues­tras cru­ces y nos di­ce: ¡Ani­mo! No la lle­vas vos so­lo. Yo la lle­vo con­ti­go y yo he ven­ci­do a la muer­te y he ve­ni­do a dar­te es­pe­ran­za, a dar­te vi­da".

El Pa­pa, que du­ran­te la re­crea­ción lu­ció can­sa­do y se veía so­li­ta­rio en un tro­no, di­jo en su men­sa­je que con la cruz Je­su­cris­to se une a los que "ya no pue­den gri­tar, so­bre to­do los ino­cen­tes y los in­de­fen­sos", tam­bién a las fa­mi­lias que su­fren al ver a sus hi­jos "víc­ti­mas de pa­raí­sos ar­ti­fi­cia­les co­mo la dro­ga".

Afir­mó que se une tam­bién a "tan­tos jó­ve­nes que han per­di­do su con­fian­za en las ins­ti­tu­cio­nes po­lí­ti­cas por­que ven egoís­mo y co­rrup­ción, o que han per­di­do su fe en la igle­sia, o in­clu­so en Dios, por la in­co­he­ren­cia de los cris­tia­nos y los mi­nis­tros del Evan­ge­lio".

Los fie­les cer­ca del es­ce­na­rio si­guie­ron con aten­ción el via­cru­cis, pe­ro no los que es­ta­ban dis­tan­tes.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger