El Z-40 pasó su primera noche en el penal del Altiplano

sábado, 20 de julio de 20130 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), ejer­ci­tó ac­ción pe­nal con­tra el lí­der de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "Los Ze­tas", Mi­guel An­gel Tre­vi­ño Mo­ra­les "El Z-40" y lo in­ter­nó en el pe­nal de má­xi­ma se­gu­ri­dad del Al­ti­pla­no en Al­mo­lo­ya, Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de tras in­gre­sar le otor­gó el uni­for­me que uti­li­zan los pre­sos en ese pe­nal.

Fue el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, ads­cri­to a la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da de In­ves­ti­ga­ción con­tra la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SEI­DO) de la PGR, la que de­ter­mi­nó con­sig­nar al nar­co­tra­fi­can­te del gru­po de "Los Ze­tas", por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio di­ver­sos, re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta, con­tra la sa­lud, por­ta­ción de ar­mas de uso ex­clu­si­vo del Ejér­ci­to en­tre otros.

Mien­tras tan­to, la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da de In­ves­ti­ga­ción con­tra la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da, con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes en tor­no a las re­ve­la­cio­nes que hi­zo Mi­guel An­gel Tre­vi­ño Mo­ra­les "El Z-40", en tor­no al tra­sie­go de dro­gas ha­cia Es­ta­dos Uni­dos; so­bre las eje­cu­cio­nes que co­me­tió y or­de­nó, pe­ro, prin­ci­pal­men­te so­bre la pro­tec­ción que re­ci­bía de las cor­po­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les. 

Hoy pa­sa­rá su segunda no­che "El Z-40" en la pri­sión del Al­ti­pla­no en el Es­ta­do de Mé­xi­co y en las pró­xi­mas ho­ras ren­di­rá su de­cla­ra­ción pre­pa­ra­to­ria tras la re­ji­lla de prác­ti­cas del pe­nal de má­xi­ma se­gu­ri­dad, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Al­mo­lo­ya, en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

Mi­guel An­gel Tre­vi­ño Mo­ra­les, "El Z-40", fue tras­la­da­do la tar­de de ayer de las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da de la PGR, ubi­ca­das en Pa­seo de la Re­for­ma, al pe­nal de má­xi­ma se­gu­ri­dad del Al­ti­pla­no, en el Es­ta­do de Mé­xi­co.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger