Con el objetivo de responder a los desafíos que enfrenta el país, el Ejército Mexicano comenzó la transformación de su sistema de educación militar, toda vez que México vive una transformación educativa de gran relevancia, reveló el director de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Jaime López Reyes. Destacó que el secretario de la Defensa Nacional definió como política prioritaria de su gestión, la transformación del sistema de educación militar.
Desracó que el impulso que requiere su sistema educativo cuenta con un liderazgo efectivo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. A diferencia de generaciones anteriores, la actual egresa con capacidades de combatir a los grupos delincuenciales que afectan al país, amén de una especialidad en derechos humanos.
Al inaugurar los Cursos de Mando y Estado Mayor General, Estado Mayor Aéreo y Estado Mayor Conjunto de la Escuela Superior de Guerra, el secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda entrego diplomas y reconocimientos a oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de becarios de fuerzas armadas de países amigos, que en el futuro dirigirán y contribuirán al desarrollo de sus respectivos ejércitos.
Los graduados recibieron adiestramiento para dirigir combate de grupos criminales fuertemente armados, además de decenas de horas de clases de salón en que recibieron teoría sobre la división de los cárteles de las drogas que operan en México, Centro América y Sudamérica.
"Éste es sin duda el camino a seguir para transitar hacia un México con capital humano que tenga mayores opciones de crecimiento profesional y logre salir adelante con mejores condiciones de vida", indicó el director de la Escuela Superior de Guerra.
López Reyes, quien afirmó que los recién egresados están comprometidos a evolucionar al ritmo que la sociedad mexicana demanda.
Indicó que todo egresado de las aulas de esta noble institución adquiere un perfil que integra las más altas virtudes militares, integrando una sublime combinación de actitud y actitud ante las demandas que la carrera militar exige, estamos comprometidos a evolucionar al ritmo que la sociedad mexicana demanda y es aquí donde el oficial de Estado Mayor adquiere su mayor importancia al convertirse en el auxiliar de los diferentes niveles de mando, que tienen la gran responsabilidad de llevar a cuestas las tareas de conducir al instituto armado por la senda del honor, la lealtad y el patriotismo.
Ahí, el capitán primero de infantería, Víctor Cordero Sosaya, a nombre de los graduados, dijo que ahora están mejor preparados para enfrentar los retos de la nación impone. "Estamos preparados no habrá situación que nos amilane, nuestros esfuerzos estarán orientados al progreso y bienestar de México. Somos los nuevos caballeros águila, orgullosos de nuestra estirpe y humildes ante la grandeza de nuestro país. Sabemos que existirán obstáculos, pero nuestra mente y preparación permitirá salvarlos adecuadamente, en bien de México, del instituto armado y de nuestras familias".
Mientras que el capitán primero, Marco Antonio Sandoval Gutiérrez, quien tuvo una destacada labor en su aprendizaje de tres años de carrera, dijo que a las fuerzas armadas, además de los estudios les debe su ser más querido, su hijo.
Además se entregaron certificados a 75 graduados y se contó con la presencia de miembros del ejército, la marina y agregados militares de otras naciones. Los graduados estarán a partir de ahora en condiciones de fungir como asesores del Alto Mando y Comandantes de Regiones, Zonas Militares y Grandes Unidades Elementales.
La Escuela Superior de Guerra es el plantel donde se prepara a jefes y oficiales del Ejército Mexicano en el arte y la ciencia militar con lo que se define el perfil necesario para que en el futuro se desempeñen como mandos medios y superiores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Publicar un comentario