Secuestro en Kinder. Movilización de cuerpos policiacos. Gobierno miniminza el caso

martes, 2 de julio de 20130 comentarios

CUER­NA­VA­CA, Mor., 2 de ju­lio (OEM).- Por es­pa­cio de cua­tro ho­ras, on­ce in­fan­tes, un edu­ca­dor y una ado­les­cen­te de la es­tan­cia in­fan­til La Abe­ji­ta, ubi­ca­da en el nú­me­ro 5 de la ca­lle Ehe­cátl es­qui­na con Ceolt, de la Co­lo­nia Te­hui­ti­tlán, en la co­mu­ni­dad de Cha­mil­pa, fue­ron víc­ti­mas de un se­cues­tro "vir­tual", ya que por me­dio de ame­na­zas de muer­te anó­ni­mas, vía te­le­fó­ni­ca, los de­lin­cuen­tes obli­ga­ron al edu­ca­dor Ju­lián "N", a sa­car de la es­tan­cia a los in­fan­tes a bor­do de dos ta­xis pa­ra lle­var­los a un ho­tel del cen­tro de Cuer­na­va­ca.

Al mis­mo tiem­po "los pla­gia­rios vir­tua­les", se co­mu­ni­ca­ban con los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas pa­ra exi­gir un res­ca­te de 500,000 pe­sos, que por for­tu­na no se pa­gó, ya que se res­ca­ta­ron sa­nos y sal­vos a los 11, a su edu­ca­dor y a la me­nor que los acom­pa­ña­ba, po­co an­tes de las 16:00 ho­ras, en el Ho­tel Es­pa­ña Co­lón, es­ta­ble­ci­do en la Ave­ni­da Mo­re­los del cen­tro de Cuer­na­va­ca, tras una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca.

Se­gún se lo­gró sa­ber, to­do co­men­zó po­co an­tes de las 12:00 ho­ras cuan­do en la ci­ta­da es­tan­cia La Abe­ji­ta, su per­so­nal co­men­zó a re­ci­bir ame­na­zas de muer­te si no sa­ca­ban de ahí a los nue­ve ni­ños y los lle­va­ban a otro lu­gar.

Al res­pec­to, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal, Ali­cia Váz­quez Lu­na, afir­mó que no fue si­no has­ta las 14:34 ho­ras, en que la edu­ca­do­ra Vir­gi­nia "N", lla­mó al 066 pa­ra aler­tar a la po­li­cía de lo que es­ta­ba pa­san­do en la ci­ta­da es­tan­cia, y fue así co­mo se dio in­ter­ven­ción a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Cuer­na­va­ca; és­ta a su vez hi­zo lo pro­pio so­li­ci­tan­do el apo­yo de las po­li­cías Fe­de­ral y la Mi­nis­te­rial.

De es­ta ma­ne­ra, tras va­rias ho­ras de an­gus­tia de pa­dres de los in­fan­tes, y fa­mi­lia­res de los edu­ca­do­res, por me­dio del GPS de un te­lé­fo­no des­de el cual se hi­cie­ron al­gu­nas lla­ma­das, las po­li­cías Mi­nis­te­rial y Fe­de­ral, pu­die­ron ubi­car en el Ho­tel Es­pa­ña Co­lón a los ni­ños, des­ple­gan­do un im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo y tras ce­rrar va­rias cua­dras de la Ave­ni­da Mo­re­los, pa­ra lle­gar y en­con­trar sa­nos y sal­vos y co­mien­do a los in­fan­tes con su edu­ca­dor y una ado­les­cen­te, hi­ja de la due­ña de la es­tan­cia in­fan­til.

Fi­nal­men­te tras el res­ca­te de los in­fan­tes y que fue­ron de­vuel­tos a sus pa­dres, és­tos de­bie­ron ren­dir su de­cla­ra­ción, en la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, así co­mo los edu­ca­do­res y due­ños de la es­tan­cia, ade­más de los ta­xis­tas que fue­ron con­tra­ta­dos pa­ra tras­la­dar a los in­fan­tes, pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des y pro­ce­der en con­se­cuen­cia.

Mien­tras tan­to, ele­men­tos de las po­li­cías Fe­de­ral, Mi­nis­te­rial y Mu­ni­ci­pal de Cuer­na­va­ca, coin­ci­die­ron en que el ope­ra­ti­vo que per­mi­tió ubi­car y res­ca­tar a los me­no­res, ellos lo im­ple­men­ta­ron, ya que la Po­li­cía Pre­ven­ti­va Es­ta­tal y su se­cre­ta­ria Ali­cia Váz­quez, "lle­ga­ron al úl­ti­mo, pe­ro eso sí, se ador­na­ron con el tra­ba­jo de los de­más".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger