Cursos de verano para hijos de internas: Mayela Almonte

viernes, 16 de agosto de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.


La Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, María Mayela Almonte Solis, informó que el Gobirno del Distrito Federal, mantiene vigente los cursos de verano para hijas de mujeres internas en el penal femenil de Santa Marta Acatitlán, donde al menos 200 menores de edad viven con sus madres quienes cumplen condenas por robo, homicidio, fraude etc .

Almonte Solis, indicó que los cursos están encaminados para que los menores se mantengan ocupados en este periodo vacacional, y en donde los niños cuentan con cineclub, colage, se les imparten clases de yoga, desde lactantes hasta los niños de 5 años, juegos de mesa, dibujo y  cuentos; "tratamos de que los niños durante este tiempo de vacaciones permanezcan aquí en el Cendi con una actividad diferente a la que normalmente están llevando".

El objetico, dijo, es que se pudiera implementar algunos cursos de verano para que sean similares a los que se realizan afuera de la prisión y que los niños, pues vivan, tratamos de hacerles un ambiente similar para que crean que están en libertad realmente.
Entre otras actividades, los menores toman yoga de una forma muy peculiar, su maestro imita los movimientos de aves, mamíferos y reptiles, al final los niños aprenden la técnica del yoga sin darse cuenta.

"...No se crea, para ellos es muy difícil estar aquí y mas por el encierro, pues los vuelve como que más agresivos...", señaló Magali, una de las internas que en este periodo vacacional vio como su hija formo parte de los cursos de verano.

Señala que para ella es un alivio el que las autoridades penitenciarias hayan diseñado un curso de verano dentro del penal a fin de enseñarles valores y modificar sus conductas...
 
Por su parte Marcela Ferrer, señala que ha encontrado mucha diferencia en los niños, en como se relacionan entre ellos aquí dentro del salón, mucho menos agresivos, mucho menos fuertes sino mucho más tranquilos..."
 
Indica que en algunos casos, los cuenta-cuentos les hacen volar la imaginación y por momentos nadie recuerda que esta viviendo en una cárcel...

 "...yo agradezco que se den un tiempo al curso de verano para que así se vuelvan más tranquilos, relajense, se desestresen y no estén muy metidos en los problemas de acá a dentro..." indicó Magali.

En total 80 niños tienen la oportunidad de conocer otros planetas, lugares, de convertirse en animales gracias a la imaginación.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger