Por: Noel F. Alvarado
El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Héctor Larios Santillán, lanzó un llamado al Gobierno del Distrito Federal a frenar las irregularidades y violaciones a los derechos humanos que existen en los Centros de Tratamiento para Menores de la Ciudad de México, tras argumentar que los jóvenes internos en lugar de salir rehabilitados, "salga con un espíritu de venganza".
Larios Santillán, urgió la implementación de programas para realizar una verdadera reinserción, porque se necesita capacitación de los menores internos, así como del personal encargado de la dirección general de Tratamiento para Menores del DF, a cargo de Azael Ruiz.
Entrevistado en el marco de la Conferencia México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas sobre la presentación de su estudio "La Cárcel en México ¿para qué?, el representante del organismo civil, expresó que el abuso de la prisión, como sanción pone en jaque al sistema penitenciario, llevándolo a niveles extremos de hacinamiento e ingobernabilidad.
Hemos visto lamentablemente un grave problema que está ocurriendo en los centros de tratamiento para menores del DF y de todo el país, por lo que pidió una revisión urgente de programas de reinserción para evitar que vuelvan a incurrir en ilícitos los jóvenes infractores porque los delitos están recayendo en gente joven que se encuentran en los "reformatorios".
"Se necesita revisar y verificar que se esté haciendo el trabajo para reinserción social de todos estos jóvenes infractores detenidos en los Centros de Tratamiento para Menores del DF. Se necesita hacer una revisión a fondo para que no salgan con un espíritu de venganza hacia la sociedad, porque con golpes y medidas violencia, no se soluciona el problema de los menores en los "reformatorios".
Destacó que la violencia en los Centros de Tratamiento para Menores del DF, "en ningún momento es aceptable para nadie, por lo que urgió la necesidad de revisar las condiciones en las que se encuentran los menores en los "reformatorios".
Ahí, el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Héctor Larios Santillán, reiteró el llamado a las autoridades del GDF para implementar medidas de prevención -porque en éstos "reformatorios",se encuentran delincuentes que aún no tienen la mayoría de edad-, necesitamos trabajar para volverlos a reinstalar en la vida social".
Publicar un comentario