PAN: en lo ener­gé­ti­co, "cirugía a corazón abierto y no mejoralito"

viernes, 9 de agosto de 20130 comentarios

Ale­jan­dro Co­lón



El PRI en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos ade­lan­tó que la ini­cia­ti­va de re­for­ma ener­gé­ti­ca que el pró­xi­mo miér­co­les pre­sen­ta­rá el Eje­cu­ti­vo se­rá "trans­for­ma­do­ra, no con­ser­va­do­ra", en tan­to que el PAN se pro­nun­ció por que sea "una ci­ru­gía a co­ra­zón abier­to y no un me­jo­ra­li­to".

El coor­di­na­dor de los di­pu­ta­dos priís­tas, Man­lio Fa­bio Bel­tro­nes, ase­gu­ró que la ini­cia­ti­va que se­rá pre­sen­ta­da an­te la Co­mi­sión Per­ma­nen­te se­rá una re­for­ma trans­for­ma­do­ra que fo­men­ta­rá el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, em­pleos, me­jo­res in­gre­sos y más re­cau­da­ción fis­cal.

El miér­co­les la Co­mi­sión Per­ma­nen­te co­no­ce­rá la "re­for­ma trans­for­ma­do­ra, no con­ser­va­do­ra", del Eje­cu­ti­vo, que bus­ca re­gre­sar­le so­bre to­do la com­pe­ti­ti­vi­dad que ha per­di­do Mé­xi­co, in­di­có en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa an­tes de un even­to con ex alum­nos del Rei­no Uni­do, en San Lá­za­ro.

Con la re­for­ma ener­gé­ti­ca, agre­gó, se pre­ten­de con­se­guir las in­ver­sio­nes que sean ne­ce­sa­rias pa­ra fo­men­tar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co que de­be­rá dar al país em­pleo, me­jo­res in­gre­sos y ma­yor re­cau­da­ción fis­cal.

A pre­gun­ta ex­pre­sa so­bre los cues­tio­na­mien­tos del ex can­di­da­to pre­si­den­cial An­drés Ló­pez, di­ri­gen­te del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na), a es­ta re­for­ma, Bel­tro­nes Ri­ve­ra cri­ti­có las pro­pues­tas de­ma­gó­gi­cas que só­lo "tra­tan de evi­tar cual­quier cam­bio en Mé­xi­co".

Di­jo que esas de­cla­ra­cio­nes siem­pre se de­ben es­pe­rar de quie­nes "son los po­lí­ti­cos del no cons­tan­te... que bus­can sa­tis­fa­cer a las ga­le­rías y no es­tán del la­do de tras­cen­der".

Re­cor­dó que An­drés Ló­pez "ha tra­ba­ja­do cons­tan­te­men­te só­lo por las elec­cio­nes, pe­ro no por Mé­xi­co en su con­jun­to", agre­gó.

Bel­tro­nes ase­gu­ró que el de­ba­te se­rá pro­fun­do, por­que la re­for­ma ener­gé­ti­ca es pro­fun­da, bus­ca que el sec­tor pú­bli­co es­té a la ca­be­za y apo­ya­do por el sec­tor pri­va­do pa­ra dar­le ma­yor ve­lo­ci­dad al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co me­dian­te el de­sa­rro­llo de es­ta in­dus­tria.

"Por par­te del PRI, que­re­mos que Mé­xi­co cam­bie a tra­vés de re­for­mas de fon­do y que con­si­ga un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co me­jor, pa­ra po­der ven­cer a la po­bre­za y a la de­si­gual­dad", in­di­có.

Por su par­te, el coor­di­na­dor par­la­men­ta­rio del PAN, Luis Al­ber­to Vi­lla­rreal Gar­cía, se pro­nun­ció por que la ini­cia­ti­va de re­for­ma ener­gé­ti­ca que pre­sen­te el pró­xi­mo miér­co­les el go­bier­no fe­de­ral sea "una ci­ru­gía a co­ra­zón abier­to y no un me­jo­ra­li­to" pa­ra es­te sec­tor.

"Es­pe­ra­mos que la pro­pues­ta sea de fon­do, de lar­go alien­to, Mé­xi­co ya no re­quie­re me­jo­ra­li­tos pa­ra sa­nar el al­ma, ya lo que el país ne­ce­si­ta es una ci­ru­gía ma­yor, a co­ra­zón abier­to, que nos per­mi­ta trans­for­mar el país", di­jo a la pren­sa en el mar­co de la V Reu­nión In­ter­par­la­men­ta­ria Mé­xi­co-Gua­te­ma­la, en San Mi­guel de Allen­de, Gua­na­jua­to.

El di­pu­ta­do pa­nis­ta in­di­có que su frac­ción es­tá lis­ta pa­ra ini­ciar la dis­cu­sión so­bre la re­for­ma ener­gé­ti­ca, una vez que sea pre­sen­ta­da la pro­pues­ta fe­de­ral.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger