Re­for­ma ener­gé­ti­ca per­mi­ti­rá crear cien­tos de mi­les de nue­vos em­pleos con me­jo­res sa­la­rios y ba­jar pre­cios de luz y del gas

lunes, 12 de agosto de 20130 comentarios

Por: Ale­jan­dro Co­lón


La ini­cia­ti­va de re­for­ma ener­gé­ti­ca pre­sen­ta­da al Con­gre­so de la Unión per­mi­ti­rá crear cien­tos de mi­les de nue­vos em­pleos con me­jo­res sa­la­rios, así co­mo ba­jar los pre­cios de la luz y del gas, ase­gu­ró el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

En un men­sa­je a la na­ción trans­mi­ti­do ano­che en ca­de­na na­cio­nal, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral ad­vir­tió tam­bién que si apro­ve­cha­mos es­ta re­for­ma, ba­ja­rá el pre­cio de los fer­ti­li­zan­tes y en con­se­cuen­cia nues­tro cam­po pro­du­ci­rá más, ha­brá más ali­men­tos y a me­jo­res pre­cios.

El Pri­mer Man­da­ta­rio dio cuen­ta de la ini­cia­ti­va que ayer mis­mo pre­sen­tó al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, mis­ma que con­si­de­ró re­pre­sen­ta una de las más gran­des opor­tu­ni­da­des pa­ra Mé­xi­co de los úl­ti­mos años.

En el men­sa­je trans­mi­ti­do des­de Pa­la­cio Na­cio­nal, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca re­cor­dó que ha­ce 75 años, pre­ci­sa­men­te en ese sa­lón, el Pre­si­den­te Lá­za­ro Cár­de­nas lle­vó a ca­bo la ex­pro­pia­ción pe­tro­le­ra. "Con el res­pe­to que es­te lu­gar me me­re­ce, les in­for­mo que la re­for­ma que he en­via­do al Se­na­do re­to­ma pa­la­bra por pa­la­bra el tex­to del ar­tí­cu­lo 27 cons­ti­tu­cio­nal del Pre­si­den­te Cár­de­nas. El es­pí­ri­tu de es­ta re­for­ma es re­cu­pe­rar el pa­sa­do pa­ra con­quis­tar el fu­tu­ro", asen­tó.

Ex­pli­có que con la re­for­ma que pro­pu­so, el pe­tró­leo y los de­más hi­dro­car­bu­ros, se­gui­rán sien­do de los me­xi­ca­nos. "Los me­xi­ca­nos se­gui­re­mos sien­do los úni­cos due­ños de la ren­ta pe­tro­le­ra. Con es­ta re­for­ma, Pe­mex se man­tie­ne co­mo una em­pre­sa 100 por cien­to pro­pie­dad de la na­ción. Pe­mex no se ven­de ni se pri­va­ti­za. Pe­mex se for­ta­le­ce y mo­der­ni­za", rei­te­ró.

Re­me­mo­ró tam­bién que, en su mo­men­to, el Pre­si­den­te Lá­za­ro Cár­de­nas afir­mó que el ar­tí­cu­lo 27 no im­pli­ca­ba que la na­ción aban­do­na­ra la po­si­bi­li­dad de ad­mi­tir la co­la­bo­ra­ción de la ini­cia­ti­va pri­va­da. "Con­gruen­te con esa vi­sión, la ini­cia­ti­va que he pre­sen­ta­do per­mi­ti­rá al Es­ta­do con­tra­tar a par­ti­cu­la­res cuan­do así con­ven­ga al in­te­rés na­cio­nal y con ello ge­ne­rar ener­gía más ba­ra­ta pa­ra to­das las fa­mi­lias me­xi­ca­nas", ex­pli­có.

Asi­mis­mo re­fren­dó que el Pac­to por Mé­xi­co ha ge­ne­ra­do el cli­ma po­si­ti­vo de diá­lo­go, en­ten­di­mien­to y acuer­do po­lí­ti­co que es­pe­ra­ban los me­xi­ca­nos, por lo que con­fió que el de­ba­te de es­ta ini­cia­ti­va de re­for­ma al in­te­rior del Con­gre­so de la Unión, se cen­tra­rá en có­mo sí trans­for­mar a Mé­xi­co, en có­mo sí mo­der­ni­zar a nues­tro sec­tor ener­gé­ti­co, y en có­mo sí cam­biar lo que hoy nos ha im­pe­di­do avan­zar co­mo país.

"Es tiem­po de apro­ve­char al má­xi­mo los re­cur­sos ener­gé­ti­cos del país, ese es el pro­pó­si­to de la re­for­ma ener­gé­ti­ca, be­ne­fi­ciar a los ho­ga­res, crear em­pleos y for­ta­le­cer la so­be­ra­nía na­cio­nal", con­vo­có.

Fi­nal­men­te ex­pre­só que es­te es un gran mo­men­to pa­ra Mé­xi­co: "es tiem­po de ir ha­cia ade­lan­te, de apro­ve­char la opor­tu­ni­dad que te­ne­mos y de ini­ciar jun­tos una nue­va y me­jor eta­pa de nues­tra his­to­ria", pro­cla­mó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger