El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó la reestructuración en sus procesos operativos, lo que permitirá consolidarlo como el brazo financiero gubernamental clave en el crecimiento y desarrollo de las micro y pequeñas empresas en la Ciudad de México. Ello, con el objetivo de modernizar al Fondo para el Desarrollo Social del Distrito Federal (FONDESO).
Dicho proceso de restructuración, explicó en entrevista su director, Víctor Hugo López Aranda, será en tres sentidos: administrativo, funcional y operativo, y contempla la introducción de tecnologías de la información que agilizarán los trámites a los solicitantes de créditos.
López Aranda, recientemente nombrado titular del FONDESO, explicó que el objetivo medular de esta transformación es darle al Fondo un enfoque integral donde además de otorgar créditos a los ciudadanos emprendedores, se les oriente y dé acompañamiento para que puedan desarrollar las más altas expectativas de sus negocios.
Este acompañamiento tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que guiarán a los solicitantes para calcular su nivel óptimo de endeudamiento y al mismo tiempo, levantar datos de los sujetos a créditos para poderles ofrecer más alternativas a través de otras instituciones, de ser esto necesario.
"FONDESO tiene como propósito ayudarles a que los créditos sean la semilla de un muy buen negocio, darles seguimiento puntual a sus proyectos y planear la inversión para el crecimiento de sus empresas, que éstas se consoliden, crezcan, y se desarrollen", apuntó el funcionario al referir que el 80 por ciento de las unidades económicas en la ciudad, son micros y pequeñas empresas.
De la misma manera, esta reestructuración, abundó, integra en su visión la potenciación de los recursos, pues el Gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor, contribuirá a hacer crecer el presupuesto y las posibilidades de otorgar más y mejores créditos.
Así, FONDESO se consolidará como un mecanismo efectivo para el autoempleo, como un instrumento para generar un medio de subsistencia y un medio de ingreso para personas que no habían incursionado en la actividad económica formal.
El titular del Fondo para el Desarrollo Social del Distrito Federal comentó que el grupo de población de adultos entre 30 y 50 años son quienes más se acercan a solicitar crédito para emprender negocios como panaderías, pastelerías, venta de productos artesanales o ampliación de tienditas.
"El comercio al por menor es el giro que más se apoya, naturalmente tiene que ver con que este sector representa el 60 por ciento de la actividad económica de la ciudad", puntualizó el funcionario.
Es de mencionar que FONDESO ejercerá alrededor de 200 millones de pesos para apoyar a las Pymes en el periodo de un año y su rediseño ampliará sus capacidades y cobertura. Para solicitar un crédito, el ciudadano debe presentarse en cualquiera de las mesas o centros de atención localizadas en cada delegación, presentar su proyecto y recibir la orientación y evaluación del mismo
Enviado a través de BlackBerry de movistar
AMPLIARÁ FONDESO CAPACIDADES Y COBERTURA TRAS PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN
domingo, 1 de septiembre de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario