Cayó líder Templario por ejecución de funcionario de PGR por operativo de robo de combustible en Guanajuato. Revela nombres de quienes recibían dinero.

jueves, 12 de septiembre de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.


Oscar Cornejo Tello "El Pelón" o "El Tello", considerado como jefe de plaza en Guanajuato de la organización criminla "Los Caballeros Templarios" y a quien se le relaciona con la ejecución contra el subdelegado de la PGR, Jesús Bautista Arámbula, ocurrido el 15 de noviembre de 2012, en León, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo a las investigaciones de la delegación de la PGR en Guanajuato, Oscar Cornejo Tello "El Pelón" o "El Tello", dio instrucciones a un grupo de sicarios para "silenciar" al funcionario de la PGR, Jesús Bautista Arámbula, debido a que realizó un operativo contra el robo de combustible y detuvo a integrantes de la organización, especializada en la "ordeña" a los ductos de PEMEX, pese a que mensualmente le hacían llegar -a este y otros funcionarios de la delegación de la PGR del Estado-, cantidades superiores a los 800 mil pesos.
Oscar Cornejo Tello, ha revelado nombres de otros funcionarios y personal operativo de la delegación de la PGR del estado que les brindaban protección a cambio de fuertes cantidades de dinero, por lo que la investigación se ha extendido a los actuales mandos de la delegación de la PGR de Guanajuato.
Según la versión del detenido, Oscar Cornejo Tello "El Pelón" o "El Tello", considerado como jefe de plaza en Guanajuato de la organización criminla "Los Caballeros Templarios", ese operativo, fue la causa por la que se tomó la decisión de mandar asesinar al subdelegdo de la PGR Jesús Bautista Arámbula.
Fueron agentes de la Policía Ministerial de Guanajuato, los que capturron en Uriangato a Óscar Cornejo Tello, alias "El Pelón" o "El Tello", señalado como líder de Los Caballeros Templarios en esa región, y presunto autor intelectual de la ejecución del subdelegado de la PGR, Jesús Bautista Arámbula, ocurrido el 15 de noviembre de 2012, en León; así como del crimen de dos mujeres encontradas en la cajuela de un auto abandonado en la periferia de dicha ciudad, el pasado 6 de abril.
Óscar Cornejo Tellon fue elemento de la Policía municipal de Morelia. En junio de 2007 fue detenido en Morelia, Michoacán, pero obtuvo su libertad cuando se acreditó que fue torturado por elementos del Ejército Mexicano, y que su captura había sido un montaje.
Se le acusa de ordenar el homicidio del subdelegado de la PGR, ocurrido en León en noviembre de 2012, y del crimen de dos mujeres encontradas en la cajuela de un auto abandonado en León, en abril de este año.
Según las investigciones, tenía casas de seguridad en la comunidad La Magdalena de Valle de Santiago, en Salamanca y Uriangato. Óscar Cornejo Tello, es señalado controlar la venta clandestina de hidrocarburo en el estado, y que al momento de su detención se encontraba en posesión de una fuerte suma monetaria, armamento, y cocaína.
"El Pelón" o "El Tello", declara en la Subprocuraduría de Investigación Especializada, y que en las próximas horas sería puesto a disposición del Ministerio Público federal. La detención de Óscar Cornejo Tello fue hecha pública por el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, a través de sus respectivas cuentas de Twitter.
Ambos revelaron que el detenido estaría involucrado en varios secuestros, aunque hasta el momento se desconoce el número de casos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger