El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPCDF), informa que se ha logrado reunir mil 396 toneladas de ayuda humanitaria del 16 de septiembre a la fecha. Este martes se han logrado recabar –hasta el momento- 284 toneladas y ayer 370, mismas que serán canalizadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su traslado a las comunidades afectadas por los fenómenos climatológicos "Ingrid" y "Manuel".
La ayuda ha sido donada principalmente por los habitantes del Distrito Federal y empresarios de cadenas comerciales a través de la Campaña "Súmate Ya", quienes a lo largo de este martes han estado llegando con diversos tráileres al Zócalo capitalino, así como a las distintas delegaciones políticas y dependencias locales.
Los Centros de Acopio instalados en el Zócalo continúan recibiendo alimentos diversos como atún, sardina, chiles, aceite, sal y azúcar, en paquetes de medio y un kilo; café, papel higiénico, shampoo, jabón de tocador. La SPCDF recuerda que entre los víveres que más se necesitan en este momento son pañales para adulto; comida para bebé; cajas de cartón y artículos para limpieza personal y del hogar.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha habilitado 19 Centros de Acopio en las estaciones Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Balderas, Chapultepec, Tacubaya, Tasqueña, Chabacano, Garibaldi, Hidalgo, Buenavista, Rosario, Universidad, Periférico Oriente, Zapata, La Raza, Indios Verdes, Constitución de 1917 y Ermita.
La SPCDF agradece la contribución de voluntarios en sus carpas de recepción y selección de alimentos, ayuda que se ha incrementado en estos días. El horario del Centro de Acopio es de 09:00 a 18:00 horas en el Zócalo capitalino, mientras que en las estaciones de Bomberos se recibe las 24 horas del día.
Asimismo, 94 profesionales de la Secretaría de Salud (Sedesa) del GDF trabajan en seis caravanas apoyados por tres medibuses, en las colonias Nuevo Renacimiento y Frontera, en Acapulco, Guerrero, para ofrecer atención médica a la población afectada.
El equipo conformado por médicos, epidemiólogos, verificadores sanitarios y promotores de la salud, realizará en éstas y otras colonias dañadas actividades de atención médica, vigilancia epidemiológica y fomento sanitario, principalmente en lo que se refiere a la desinfección de agua para consumo humano, así como de tinacos, cisternas y pozos contaminados con aguas negras.
El personal de la Sedesa coadyuvará con las autoridades federales y del Gobierno de Guerrero en acciones que permitan limitar los daños a la salud de la población que resultó afectada por los recientes fenómenos climatológicos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario