Por: Noel F. Alvarado.
Por su relación con el caso Heaven, la Procuraduría General de la República entregó a noche a la PGJDF a César Rodolfo Pérez Velázquez y Manuel Jiménez Rodríguez, como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza área. Ambos nuevos implicados, en la desaparición de los 12 jóvenes de Tepito, se encontraban bajo arraigo por la PGR.
En tanto, las procuradurías General de la República y del Distrito Federal, continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los principales líderes de la organización criminal La Unión –cuyo centro de operaciones es el barrio de Tepito en la Colonia Morelos-, debido a que son señalados como los autores intelectuales del secuestro y asesinato de los jóvenes del bar Heaven, ocurrido el pasado 26 de mayo.
En breve comunicado, la Procuraduría General de la República, informó que hizo entrega a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el marco del convenio interprocuradurías e intercambio de información entre las instituciones de procuración de justicia, de dos personas relacionadas con el caso Heaven.
Dentro de la causa penal 85/2013, el Agente del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juez VI de Distrito en Procesos Penales Federales en el Estado de México, el auto de formal prisión contra César Rodolfo Pérez Velázquez y Manuel Jiménez Rodríguez, como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza área.
Los antes mencionados fueron detenidos cuando se desempeñaban como vigilantes del domicilio ubicado en el camino hacia los árboles de navidad, en el municipio de Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México, lugar donde se localizó una fosa clandestina con los restos de 13 personas vinculadas en el caso del bar Heaven.
El Ministerio Público Federal hizo entrega a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF de las dos personas, que permanecieron en arraigo por 30 días para que se continúe el proceso.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario