Por: Ruly Lozano
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, coincidieron en que la reciente aprobación de la Ley del Servicio Profesional de Docente, permitirá tener maestros más capacitados y mejor formados, y por ende una mejor educación para todos los mexicanos, especialmente la niñez y la juventud.
Durante la entrega de títulos y cédulas profesionales a 6 mil estudiantes egresados del Conalep en el Estado de México, Emilio Chuayffet manifestó el respeto a la libre manifestación, pero también al derecho a la educación de niños y jóvenes.
El funcionario federal también dijo que el que el objetivo de la ley del Servicio Profesional Docente es evaluar a los maestros, no para reprobarlos ni quitarles sus clases, sino para que cada año reciban cursos de capacitación y mejoren su desempeño.
En tanto, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que el Gobierno del Estado de México está atento para cumplir y hacer cumplir las leyes que conforman la reforma educativa, para tener mejor educación y mexiquenses más preparados.
Publicar un comentario