En el marco del "II Seminario Internacional sobre Cambio Climático y Salud", el secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, presentó a los representantes de 22 países las políticas que se han instrumentado en la Ciudad de México para aminorar los efectos del Cambio Climático en la salud de los capitalinos.
Durante su participación en este Seminario, destacó que como parte de estas políticas, se ha puesto en marcha una intensa campaña de foto protección, con el propósito de educar a la población en el uso filtros solares y disminuir o evitar los casos de cáncer de piel y otras afectaciones cutáneas.
Ahued Ortega se refirió también a las acciones puestas en marcha por el Gobierno capitalino en materia de medio ambiente como la reglamentación de la separación de basura en orgánica e inorgánica; el fomento al reciclaje; y el uso de la bicicleta con el fin de disminuir los niveles de contaminación.
"Es fundamental seguir conjuntando esfuerzos institucionales que nos permitan a las autoridades de salud de los tres órdenes de Gobierno, definir las mejores políticas que contribuyan a aminorar los efectos del Cambio Climático en la población", precisó.
Destacó la importancia de este tipo de encuentros por el intercambio de experiencias y prácticas exitosas sobre políticas implementadas en otras ciudades del mundo, que permitirán hacerle frente a los efectos del Cambio Climático.
Dicho seminario, que concluye este viernes, reúne a representantes de salud, medio ambiente, investigadores y académicos nacionales y extranjeros, así como funcionarios de Gobiernos federal y estatales en materia de Cambio Climático y salud.
Estuvieron presentes Maureen Birmingham, representante de las Organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en México; Rocío Alatorre Eden-Wynter, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); Daisy María Corrales, ministra de Salud en Costa Rica; Dolores Barrientos, representante en México del Programa para las Naciones Unidas del Medio Ambiente (PNUMA) y Roberto Berroa, viceministro de salud ambiental de República Dominicana.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario