Por: Noel F. Alvarado.
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), puso a disposición de las autoridades del ramo del estado de Guerrero, los recursos humanos y materiales que se sumaron para ofrecer atención médica a la población afectada en el puerto de Acapulco, mediante caravanas de salud y medibuses que se encuentran en esta ciudad.
El secretario de Salud del Gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, el apoyo otorgado para atender a la población afectada de Acapulco, así como la ayuda proporcionada a través de las brigadas de salud.
La grupo de 94 profesionales de la salud que trabaja ya en esta ciudad coadyuvará con las autoridades federales y del Gobierno estatal en acciones que permitan limitar los daños a la salud de la población que resultó afectada por los recientes fenómenos climatológicos.
Esta brigada, que fue desplazada a las colonias Nuevo Renacimiento y Frontera, para atender a la población que habita a los márgenes del río La Sabana, una de las zonas más afectadas, pondrá principal atención en los menores de edad, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.
Apoyados por los tres medibuses y las seis caravanas de la salud, el equipo conformado por médicos, epidemiólogos, verificadores sanitarios y promotores de la salud, realizará en ésta y otras colonias dañadas actividades de atención médica, vigilancia epidemiológica y fomento sanitario, principalmente en lo que se refiere a la desinfección de agua para consumo humano, así como de tinacos, cisternas y pozos contaminados con aguas negras.
Para esta última acción, las brigadas proporcionan pláticas sobre el cuidado de la salud y distribuyen frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y verduras, así como tabletas de hipoclorito de calcio para la limpieza de tinacos, cisternas y pozos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario