La Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó este martes la jornada número 16 que se realiza en el marco de Acciones Sociales por Tepito.
En el cruce de las calles Peñón y Toltecas, en la colonia Morelos, la funcionaria platicó con vecinos, ingresó a la unidad habitacional marcada con el número 78 de Peñón y recibió las peticiones que le hicieron vecinos sobre distintas problemáticas.
Acompañada de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de gente de la zona, pintó uno de los muros de este conjunto habitacional y dialogó con mujeres mayores.
Posteriormente visitó las carpas de servicios, donde trabajadores de la Dirección general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y personal de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) atendían a la población.
En el lugar se ofrecieron actividades lúdicas para los niños, asesoría legal, sicológica y de trabajo social en una Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif) móvil que aparcó en este espacio.
En las mesas instaladas por personal de Servicios a la Comunidad, se orientó a la población en materia jurídica, trabajó sobre prevención del delito e incluso se llevó el servicio de corte de cabello.
Invitada por los vecinos de la zona, La funcionaria ingresó a la unidad habitacional Los Palomares, donde denunciaron agua estancada y posteriormente visitó el Jardín de Niños Melchor Ocampo.
En la escuela de nivel básico la directora, Guadalupe Marcial, le habló de la necesidad de cambiar el drenaje de la calle porque en esta temporada de lluvias el agua sucia se desborda en el patio y salones del plantel.
Rodríguez Velázquez explicó que se atenderán las peticiones que competen a su área y el resto será canalizado con otras instancias, a fin de que el Gobierno de la Ciudad responda de manera integral a las necesidades de los habitantes de Tepito.
Acompañaron en su recorrido a la secretaria Adriana Contreras, titular de la DGIDS; Arturo Cerón, director del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social del Distrito Federal, y Arturo Cerón, director ejecutivo Regional Norte.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario