Por: Ruly Lozano
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó su solidaridad al presidente Enrique Peña Nieto por el caso del presunto espionaje telefónico por parte de autoridades de Estados Unidos durante su campaña proselitista.
El ejecutivo estatal reconoció la voluntad del gobierno mexicano para que las relaciones bilaterales con el país vecino del norte se mantengan y caminen por la vía cordial y respetuosa.
Eruviel Ávila celebró que el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estén en comunicación en este sentido e hizo votos para que el tema se aclare pronto mediante la investigación que ofreció llevar a cabo el mandatario estadounidense.
Durante la firma del Memorándum de Entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-HÁBITAT, el gobernador mexiquense también destacó el actuar del gobierno mexicano para exigir una explicación sobre el tema, atendiendo las vías diplomáticas.
Publicar un comentario