El Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que sin afectar las actividades comerciales y de servicios del área, las cuales mantendrán acceso libre y seguro durante las tres etapas de obras, una cuadrilla de trabajadores labora en la rehabilitación de la calle 16 de Septiembre de las 08:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 13:00 horas en sábados.
Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que se estudiará la posibilidad de que la jornada laboral se extienda a los domingos, con el propósito de agilizar el proceso de rescate y transformación de esa importante calle del primer cuadro capitalino.
Al supervisar los trabajos de demolición de las banquetas y guarniciones, explicó que los accesos a todos los comercios, oficinas y estacionamientos, así como el tránsito peatonal, será en un sólo nivel, sin ningún tipo de obstáculos, para lo cual se colocará mármol Santo Tomás buzardeado de 4 centímetros de espesor.
Detalló que en la acera norte de 16 de Septiembre, del Eje Central Lázaro Cárdenas a 5 de Febrero- habrá una banda de mobiliario urbano, consistente en luminarias a nivel peatonal, casetas telefónicas, bancas de mármol estilo Santo Tomás para el descanso de paseantes, oficinistas y trabajadores del área.
El frente vegetal está formado por grupos de árboles colocados intermitentemente a lo largo del corredor. Con la asesoría del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuarias (INIFAP), serán sembradas 36 nuevas especies, cuyas raíces no se extiendan y afecten los edificios.
De acuerdo al plan de remodelación, se colocarán 77 luminarias a una distancia de 17 metros entre cada una de ellas. "Estamos buscando una iluminación más sustentable, por un lado vamos a iluminar y resaltar fachadas con valor arquitectónico, pero reduciremos la intensidad de la misma a lo largo de la calle", dijo.
Informó que, por tratarse de inmuebles con valor arquitectónico, serán iluminados el Colegio de Niñas (hoy Club de Banqueros), el Antiguo Banco de Londres, Casa Boker, el edificio número 44, la Antigua Imprenta de Murguía y el Gran Hotel de México, entre otros.
Para el control de circulación vehicular se utilizarán protecciones tipo bolardo, que confinarán dos carriles de acceso a estacionamientos, y se caracterizará por el uso de concreto tipo MR45 buzardeado con cortes de disco.
Los trabajos de remodelación de 16 de Septiembre están basados en el proyecto del Gobierno del Distrito Federal de rescatar los espacios públicos, privilegiar al peatón, alentar la economía y generar empleos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Sin afectación el acceso a comercios y áreas de servicios en 16 de Septiembre
domingo, 1 de septiembre de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario