Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco, detuvieron a ocho individuos, por la probable responsabilidad de robo a una institución académica, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
El asalto sucedió en días pasados, cuando varios sujetos ingresaron a la Universidad Milenium, ubicada en Campos Eliseos 98-A de la colonia Polanco y sustrajeron 30 computadoras y dos cámaras fotográficas, según el jefe de sistemas de la casa de estudios Mauricio Alberto Quiróz Gallego. Agregó que los asaltantes lograron huir.
En su declaración a la tripulación de la unidad P76-01 de la UPC Revolución, dijo que después del atraco, realizó la búsqueda vía GPS encontrando la señal de origen en la calle de Sadi Carnot 120-B, esquina con Sullivan, lugar donde se encuentra el negocio con razón social "Computadoras y Servicio Díaz".
En una rápida acción, los elementos de la SSPDF se trasladaron al lugar, donde solicitaron a Carlos Miguel Pimentel Balderas, de 19, encargado del local, revisar el equipo de computación. Cuatro equipos coincidieron con el registro y contraseñas de la Universidad. Pimentel alegó que las computadoras las habían llevado para reparación.
Posteriormente, el detenido informó a los uniformados que los dueños del supuesto negocio estaban en el estacionamiento ESYVAL, ubicado en Sadi Carnot 109. Allí, la policía logró aprehender a Jesús Díaz Pimentel de 51 años, Julio Antonio Arano Uzcanga, de 38, José Carlos Gómez, de 53, Claudio Ortiz López, de 58, Mauricio Garibay Ruiz, de 21, Héctor Daniel Morales, de 23 y Erick Alberto Díaz, de 31; quien cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente.
Loa uniformados informaron a los detenidos sus derechos a cada uno de los asegurados, de contar con un abogado, guardar silencio y enterar a alguna persona de confianza sobre su detención por la Policía Preventiva. Finalmente los imputados y la representante legal fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario