Delincuentes no frenarán acciones para combatirlos, advierte Gobernación

lunes, 28 de octubre de 20130 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

Por par­te de la de­le­ga­ción de Mi­choa­cán de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), se ini­ció un ac­ta cir­cuns­tan­cia­da por los ata­ques ocu­rri­dos en la ma­dru­ga­da de ayer a por lo me­nos nue­ve su­bes­ta­cio­nes de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) ubi­ca­das en el Es­ta­do, así co­mo a seis ga­so­li­ne­ras, cua­tro de ellas en Mo­re­lia, una en Apat­zin­gán y otra en Pátz­cua­ro y se de­ter­mi­na­rá por par­te de au­to­ri­da­des fe­de­ra­les si se tra­ta de aten­ta­dos o ac­tos van­dá­li­cos.

Al con­fir­mar de esos he­chos y al dar cuen­ta que tam­bién ayer, en Apat­zin­gán, se efec­tuó una ma­ni­fes­ta­ción de de­no­mi­na­dos gru­pos de au­to­de­fen­sa, en la que se sus­ci­ta­ron ac­tos vio­len­tos, con sal­do de una per­so­na le­sio­na­da, por lo que tu­vo que in­ter­ve­nir el Ejér­ci­to, la Po­li­cía Fe­de­ral y au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra res­ta­ble­cer el or­den pú­bli­co, la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob) de­jó en cla­ro que los de­lin­cuen­tes no fre­na­rán las ac­cio­nes que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca ha em­pren­di­do, a fin de com­ba­tir­los y pro­te­ger a la po­bla­ción mi­choa­ca­na.

Ase­gu­ró que los de­lin­cuen­tes que per­pe­tra­ron los ac­tos, uti­li­za­ron ar­te­fac­tos de fa­bri­ca­ción ca­se­ra co­no­ci­dos co­mo mo­lo­tov y efec­tua­ron dis­pa­ros con ar­mas de fue­go de di­ver­sos ca­li­bres que se im­pac­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes, sin que ha­ya re­sul­ta­do le­sio­na­da nin­gu­na per­so­na.

No­ti­fi­có que la in­ves­ti­ga­ción de los he­chos es­tá a car­go de las pro­cu­ra­du­rías ge­ne­ra­les de la Re­pú­bli­ca y de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mi­choa­cán, en el ám­bi­to de sus res­pec­ti­vas atri­bu­cio­nes, al tiem­po que de­ta­lló que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca tra­ba­ja de ma­ne­ra coor­di­na­da con las au­to­ri­da­des de la en­ti­dad.

Du­ran­te los di­ver­sos ac­tos de­lic­ti­vos re­gis­tra­dos en Mi­choa­cán du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer, se afec­ta­ron equi­pos de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), ade­más de las 6 ga­so­li­ne­ras y una tien­da de con­ve­nien­cia.



Presen­ta de­nun­cia la CFE



En tan­to, la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) pre­sen­tó ayer las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes tras los acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos en Mi­choa­cán con­tra las su­bes­ta­cio­nes de ser­vi­cio y de su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca en los mu­ni­ci­pios de Apat­zin­gán, Zi­na­pé­cua­ro, Urua­pan, Za­mo­ra, La Pie­dad y Ciu­dad Hi­dal­go, con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles.

Lo an­te­rior a fin de que se rea­li­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes y se des­lin­den las res­pon­sa­bi­li­da­des que co­rres­pon­dan, in­for­mó la pa­raes­ta­tal.

a tra­vés de su por­tal de In­ter­net, me­dian­te la cual se dio a co­no­cer que el ser­vi­cio se ha­bía res­ta­ble­ci­do en más del 60 por cien­to, de acuer­do con el úl­ti­mo re­por­te.

La CFE rei­te­ró su com­pro­mi­so de tra­ba­jar inin­te­rrum­pi­da­men­te en las re­pa­ra­cio­nes de la in­fraes­truc­tu­ra eléc­tri­ca afec­ta­da, pa­ra lo cual es­tá tra­ba­jan­do en es­tre­cha coor­di­na­ción con ins­tan­cias de los 3 ni­ve­les de go­bier­no a fin de res­ta­ble­cer el ser­vi­cio eléc­tri­co en el me­nor tiem­po po­si­ble.

Des­de el pri­mer mo­men­to, cua­dri­llas de la CFE co­men­za­ron a tra­ba­jar en la rea­li­za­ción de los diag­nós­ti­cos pa­ra aten­der las afec­ta­cio­nes y se en­cuen­tran res­ta­ble­cien­do el ser­vi­cio. 

A fin de res­ta­ble­cer el su­mi­nis­tro eléc­tri­co a la po­bla­ción afec­ta­da, la CFE dis­pu­so de los re­cur­sos hu­ma­nos y ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios pa­ra rea­li­zar las re­pa­ra­cio­nes en el me­nor tiem­po po­si­ble.

Se dio a co­no­cer, des­de ofi­ci­nas cen­tra­les, que has­ta las 17:30 ho­ras del do­min­go se re­gis­tra­ba un avan­ce de 60% en el res­ta­ble­ci­mien­to del ser­vi­cio eléc­tri­co a los clien­tes afec­ta­dos en el es­ta­do por los acon­te­ci­mien­tos re­gis­tra­dos en la ma­dru­ga­da de hoy en di­ver­sas lo­ca­li­da­des de la en­ti­dad. 

Por lo pron­to, au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y fe­de­ra­les man­tie­nen vi­gi­lan­cia ex­tre­ma en las ins­ta­la­cio­nes de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad pa­ra evi­tar nue­vos ata­ques.

Ca­be des­ta­car que por la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go, gru­pos de des­co­no­ci­dos ata­ca­ron su­bes­ta­cio­nes de ener­gía eléc­tri­ca, lo que pro­vo­có apa­go­nes en di­ver­sos mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, sin que se de­tu­vie­ra a per­so­na al­gu­na.

An­te lo acon­te­ci­do, de in­me­dia­to se coor­di­na­ron los ope­ra­ti­vos del ca­so pa­ra res­guar­dar las ins­ta­la­cio­nes de la CFE, que re­por­ta da­ños en por lo me­nos nue­ve de las su­bes­ta­cio­nes, pe­ro con ma­yo­res afec­ta­cio­nes en las ins­ta­la­cio­nes de Za­mo­ra, La Pie­dad, Apat­zin­gán, Zi­na­pé­cua­ro y Urua­pan.

El pri­mer co­mu­ni­ca­do de pren­sa emi­ti­do por la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, Di­vi­sión Cen­tro Oc­ci­den­te (DCO) se emi­tió a las 4 ho­ras del do­min­go, en el que se in­for­mó de lo su­ce­di­do, des­ple­gán­do­se una se­rie de ac­cio­nes pa­ra res­ta­ble­cer la ener­gía eléc­tri­ca.

El se­gun­do co­mu­ni­ca­do se emi­tió a es­ca­sos 10 mi­nu­tos de que die­ran las 20 ho­ras, en don­de pre­ci­sa­men­te se dio a co­no­cer la pos­tu­ra ofi­cial de la em­pre­sa so­cial­men­te res­pon­sa­ble con re­la­ción a los acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos con­tra la mis­ma en la en­ti­dad.

Los he­chos oca­sio­na­ron que se re­gis­tra­ran in­te­rrup­cio­nes en el ser­vi­cio eléc­tri­co en las lo­ca­li­da­des de Bue­na­vis­ta To­ma­tlán, Te­pal­ca­te­pec, Agui­li­lla, Apat­zin­gán, Sa­hua­yo, La Pie­dad, Zi­na­pé­cua­ro, Urua­pan, Za­mo­ra, Ciu­dad Hi­dal­go y Tux­pan.

Por par­te de la CFE se rea­li­zó los diag­nós­ti­cos res­pec­ti­vos y has­ta ano­che se lo­gró res­ta­ble­cer el ser­vi­cio en 60 por cien­to de los ca­sos. Esa pa­raes­ta­tal, pa­ra aten­der el su­mi­nis­tro eléc­tri­co de la po­bla­ción afec­ta­da en el me­nor tiem­po po­si­ble, ha dis­pues­to de los re­cur­sos hu­ma­nos y ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios.

Mien­tras tan­to, la PGR dio cuen­ta que ade­más de los mu­ni­ci­pios ya men­cio­na­dos, tam­bién se vie­ron afec­ta­dos Ta­rím­ba­ro y Ja­co­na. De­ta­lló que se de­be­rá reu­nir la in­for­ma­ción y los ele­men­tos pe­ri­cia­les co­rres­pon­dien­tes pa­ra de­ter­mi­nar si se da pa­so a una ave­ri­gua­ción pre­via.

Se­rá la Pro­cu­ra­du­ría del Es­ta­do la en­car­ga­da de reu­nir los ele­men­tos pe­ri­cia­les pa­ra de­ter­mi­nar los ma­te­ria­les uti­li­za­dos en los ata­ques ocu­rri­dos la ma­dru­ga­da del do­min­go y, de acuer­do a re­por­tes, son al me­nos nue­ve aten­ta­dos con ma­te­ria­les ex­plo­si­vos.

De­ter­mi­na­rá la PGR si se usa­ron bom­bas mo­lo­tov, gra­na­da o cual­quier otro ti­po de ar­te­fac­to, así co­mo la di­men­sión de los da­ños y si se tra­ta de un aten­ta­do o un ac­to de van­da­lis­mo.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger