Enfrían a individuo de balazo en la cabeza

martes, 15 de octubre de 20130 comentarios


Fo­tos: Luis A. Ba­rre­ra


* Ni rastro del asesino; varios testigos vieron que huyó a pie



Por: Al­va­ro Ve­láz­quez,
 




ECA­TE­PEC, Méx., 14 de oc­tu­bre.- Den­tro de su au­to­mó­vil, eje­cu­ta­do de un ba­la­zo en la ca­be­za, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na el ca­dá­ver de un ele­men­to de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC).

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do con las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, al mo­men­to en que su­ce­die­ron los he­chos, el uni­for­ma­do es­ta­ba fran­co, pues aca­ba­ba de ter­mi­nar con su tur­no y al pa­re­cer ya se di­ri­gía su do­mi­ci­lio a bor­do de su au­to, cuan­do su ver­du­go lo sor­pren­dió y ase­si­nó, no se sa­be si en una ven­gan­za de de­lin­cuen­tes o en un apa­ren­te in­ten­to de asal­to.

El ca­dá­ver del po­li­cía es­ta­tal Gua­da­lu­pe Fé­lix Pon­cia­no, de 40 años de edad, ads­cri­to al VII agru­pa­mien­to de la re­gión XVIII de la SSC, en Ven­ta de Car­pio, se re­gis­tró es­ta ma­ña­na, en la es­qui­na de Hi­dal­go y Na­cio­nal, Co­lo­nia San­ta Ma­ría Chi­co­nau­tla, en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de por lo que se vio ni la po­li­cía es­tá a sal­vo de la de­lin­cuen­cia que ope­ra im­pu­ne­men­te.

Re­por­te po­li­cia­cos se­ña­lan que el uni­for­ma­do aca­ba­ba de ter­mi­nar su tur­no en la ba­se de Ven­ta de Car­pio y que su­bía a su au­to­mó­vil, un sen­tra, pla­cas de cir­cu­la­ción 243-MMM, con la in­ten­ción de tras­la­dar­se a su do­mi­ci­lio, cuan­do so­li­ta­rio de­lin­cuen­te lo sor­pren­dió por el la­do de su puer­ta y sin dar­le tiem­po de na­da, lo ase­si­nó a que­ma­rro­pa al dis­pa­rar­le a tra­vés de la ven­ta­ni­lla cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za a la al­tu­ra de la sien iz­quier­da.

Mien­tras que los cris­ta­les de la ven­ta­ni­lla del Sen­tra se des­pe­da­za­ron y sa­lie­ron vo­lan­do en ca­chi­tos, el po­li­cía es­ta­tal que­dó ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­to en el asien­to del con­duc­tor, en tan­to que el pre­sun­to ho­mi­ci­da sa­lió co­rrien­do pa­ra fu­gar­se an­te la sor­pre­sa de de­ce­nas de tran­seún­tes que al dar­se cuen­ta de lo que ha­bía su­ce­di­do de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Mi­nu­tos más tar­de cuan­do com­pa­ñe­ros del oc­ci­so to­ma­ron co­no­ci­mien­to de los he­chos, de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar e im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo, a fin de ubi­car y de­te­ner al cri­mi­nal, pe­ro no tu­vie­ron suer­te.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que el po­li­cía re­ci­bió un ba­la­zo en la ca­be­za, a la al­tu­ra de la sien iz­quier­da y que al pa­re­cer su ver­du­go le dis­pa­ro en va­rias oca­sio­nes, pues a un cos­ta­do del Sen­tra se en­con­tra­ron 4 cas­qui­llos per­cu­ti­dos del ar­ma ho­mi­ci­da, sien­do es­ta una pis­to­la ca­li­bre .40 mi­lí­me­tros.

Por su par­te, en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, po­li­cías mi­nis­te­ria­les, fie­les a su cos­tum­bre, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y aho­ra só­lo se es­pe­ra que en ver­dad den re­sul­ta­dos.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger