La hembra "Fortunata" de 23 años de edad parió a su décima cría, mientras que"Keyla", jirafa de 12 años de edad, parió a su sexta cría. Los ejemplares pesaron alrededor de 50 kilogramos (kg) al nacer.
Desde su nacimiento, ambas crías han recibido los cuidados y la alimentación materna, la cual continuará hasta los 18 meses de edad. Actualmente, el Zoológico de Chapultepec alberga un total de 7 ejemplares de esta especie, 2 machos y 5 hembras las cuales se encuentran en exhibición en la zona de sabana africana del Bioma Árido y Sabana.
Cabe señalar que las jirafas pesan entre 550 y mil 180 kg, llegan a vivir hasta 28 años en cautiverio y 25 años en vida libre. Su periodo de gestación tiene una duración de 14 a 15 meses. Esta especie mide entre 3.8 a 5.8 metros de altura.
Las jirafas pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose y pueden hacerlo durante la etapa más calurosa del día cuando tienen crías. Son nativas de África y habitan en las sabanas y pastizales del sur del Sahara, Congo, Etosha, Namibia y norte de Botswana.
El Zoológico de Chapultepec abre sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 16:30horas y su entrada es gratuita. En este importante espacio público pueden disfrutar de más de 150 especies de las diferentes regiones del mundo.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario