El diputado perredista también exhortó a las distintas fracciones parlamentarias a dialogar y construir una propuesta integral que recomponga el tejido social, no sólo de la región de Tierra Caliente, sino de todos los municipios.
El pasado domingo, 13 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis gasolineras fueron atacadas en la entidad, con artefactos de fabricación casera (bombas molotov) y disparos con armas de fuego, en el marco de las acciones violentas que se registran allí desde hace varios años.
Aureoles Conejo reprobó que el Ejército y la Marina escolten a grupos ciudadanos armados de autodefensa, como ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Apatzingán.
"¿En qué estado vivimos que se tienen que armar los ciudadanos y los cuerpos de seguridad tienen que escoltarlos para hacerle frente a la inseguridad?" cuestionó.
Respecto a la desaparición de poderes en ese estado, reiteró que sigue siendo una propuesta que debe ser valorada, ya que está contemplada en la Constitución; no obstante, se pronunció por buscar otra alternativa conjunta entre gobiernos federal y estatal.
Sostuvo que la estrategia debe estar enfocada, además del carácter policiaco, en acciones que promuevan el desarrollo social de los municipios.
Mencionó que se tiene que invertir en infraestructura de caminos, hospitales, escuelas, detonar la generación de empleos y rescatar la producción agropecuaria.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario