Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . .
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos propuso a la Cámara de Diputados financiar el seguro de desempleo con la aportación de un tres por ciento a un fondo mixto capitalizable, sin trastocar las aportaciones a las subcuentas de vivienda del Infonavit y FOVISSSTE.
El líder de la CROC, Isaías González comento que con el tres por ciento se puede financiar el seguro de desempleo, porque está comprobado que la mayor parte de los trabajadores que rotan, perciben ingresos de entre uno y hasta tres salarios mínimos.
González Cuevas señaló que la creación del seguro de desempleo es una propuesta histórica de alto beneficio social "y por eso la apoyamos aunque hay que revisar diversas alternativas para su adecuado financiamiento".
El titular de la CROC, considero que al fondo mixto se sumaría la aportación de un fondo solidario por parte del Gobierno Federal, que serviría como respaldo para cubrir la demanda social largamente esperada por los trabajadores que pierden su empleo.
Ante integrantes de la Comisión de Seguridad Social de el Congreso, el legislador federal dijo que insistirá en su propósito de que el ISSSTE canalice mayores recursos a ampliar la infraestructura médica en Baja California Sur "que ciertamente es una entidad que está muy alejada pero también sus pobladores merece servicios médicos oportunos y de calidad".
Publicar un comentario