La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF) ha dado 900 atenciones a mujeres, niñas, niños y hombres en materia de violencia familiar en la colonia Morelos, como parte de las Acciones Sociales por Tepito, que comenzaron el 11 de junio.
Este martes, durante la jornada número 20 que la Secretaría lleva a cabo en el barrio, la directora de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, dijo que se han ofrecido asesorías sicológicas, jurídicas y de trabajo social a través de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif) Móvil.
La funcionaria comentó que a lo largo de estas jornadas, con apoyo de las distintas dependencias de la Sedeso-DF y de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se ha trabajado con niños, adultos mayores, mujeres y hombres de esta comunidad.
Señaló que en agosto se abrió el comedor comunitario de la zona, que a la fecha ha repartido más de 3,400 comidas: "el compromiso es refrendar la tarea que empezamos hace 20 jornadas y que hoy continúa".
Acompañada del director ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo la distribución de mil cobijas entre vecinos de la unidad habitacional Palomares, la segunda que se realiza en la colonia Morelos.
Dijo que con este evento se refuerzan los trabajos que se llevan a cabo todos los días para lograr la reconstrucción del tejido social en Tepito, mediante las clases de chino-mandarín y de cine, así como las entregas de tarjetas de la pensión alimentaria para adultos mayores y de becas para los estudiantes, así como pintado de fachadas, desazolve y limpieza de calles, entre otras cosas.
En la unidad habitacional Palomares, se llevó a cabo una jornada de servicios con la Uapvif móvil y con las unidades dental y médica del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF).
En el módulo de la PGJDF se brindaron orientaciones jurídicas en materia civil, penal, mercantil, laboral, familiar y de arrendamiento y se realizaron actividades lúdicas en prevención del delito y medidas de autocuidado con menores de edad.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario