¡AMORES PERROS!

sábado, 30 de noviembre de 20130 comentarios


Raúl Ma­cías, Fo­to: Jai­me Lle­ra

En lo que pa­re­ce una his­to­ria ci­ta­di­na, en don­de los "amo­res pe­rros" se mez­cla­ban con los fe­li­nos, en el in­te­rior de una vi­vien­da lo­ca­li­za­da en la Co­lo­nia San­ta Ma­ría la Ri­be­ra, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, gra­cias a una lla­ma­da ciu­da­da­na la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF) lo­gró res­ca­tar a 130 ca­nes y 8 ga­tos que es­ta­ban en con­di­cio­nes pre­ca­rias.

La PGJDF in­for­mó que ve­ci­nos de la ca­lle En­ri­que Gon­zá­lez Mar­tí­nez, de­nun­cia­ron que del in­te­rior de una vi­vien­da sa­lían olo­res fé­ti­dos y que los la­dri­dos de los pe­rros mo­les­ta­ban mu­cho a la gen­te, por lo que se so­li­ci­tó una or­den de ca­teo, mis­ma que fue ob­se­quia­da por un juez del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Sur pa­ra que se in­ves­ti­ga­ran los he­chos y res­ca­tar a los ani­ma­les.

Ahí se en­con­tra­ban dos mu­je­res, una de ellas de la ter­ce­ra edad e iden­ti­fi­ca­da co­mo Ol­ga An­dra­de y les di­je­ron que los pe­rros y ga­tos eran de su pro­pie­dad. Al in­gre­sar al in­mue­ble, se per­ca­ta­ron que en pe­que­ñas jau­las ha­bía va­rios ani­ma­les de di­fe­ren­tes ra­zas, mien­tras que otros más an­da­ban suel­tos en el in­te­rior de la ca­sa y unos cuan­tos ca­cho­rros en la azo­tea.

Pe­ro que tam­bién en con­vi­ven­cia con los pe­rros se en­con­tra­ban los ga­tos, que al igual que los pe­rros se ha­lla­ban en mal es­ta­do y no se apre­cia­ba que hu­bie­ra un lu­gar en dón­de se les co­lo­ca­ran los ali­men­tos, mo­ti­vo por el cual los pe­ri­tos en ma­te­ria de me­di­ci­na ve­te­ri­na­ria pro­ce­die­ron a re­vi­sar el es­ta­do en que es­ta­ban esos ani­ma­les, an­tes de ser re­ti­ra­dos del lu­gar.

"El lu­gar des­pren­día fuer­te olor fé­ti­do y a su­cie­dad, es­pe­cí­fi­ca­men­te a he­ces fe­ca­les y ori­nes de ani­mal; así co­mo las pre­sen­cias de roe­do­res, cu­ca­ra­chas y mos­cas. Cons­ta en el ex­pe­dien­te que de­bi­do a la gran con­cen­tra­ción, sin con­trol, de los ani­ma­les ca­ni­nos y fe­li­nos exis­tía des­car­ga de he­ces fe­ca­les a la vía pú­bli­ca, lo que pro­vo­ca­ba un po­si­ble fo­co de in­fec­ción", por lo que se te­mía que los ve­ci­nos pu­die­ran en­fer­mar­se.

Es­to por­que en in­mue­bles cir­cun­ve­ci­nos al lu­gar en don­de se en­con­tra­ban los 130 pe­rros y 8 ga­tos, es­tán ubi­ca­dos una guar­de­ría y es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les de ven­ta de ali­men­tos, y es por ello que se de­ter­mi­nó ca­na­li­zar a los ca­nes y fe­li­nos a cen­tros de con­trol ca­ni­no y al­ber­gues de ani­ma­les pa­ra su va­lo­ra­ción, cui­da­dos y de­bi­da aten­ción, sin ser con­si­de­ra­dos en nin­gún mo­men­to la via­bi­li­dad de sa­cri­fi­car­los.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger