¡ARRASTRADO!

martes, 26 de noviembre de 20130 comentarios


Fotos: Jaime Llera


Al­va­ro Ve­láz­quez, 


MEL­CHOR OCAM­PO.- Más de 100 enar­de­ci­dos mo­ra­do­res de es­te mu­ni­ci­pio es­tu­vie­ron a pun­to de lin­char a gol­pes a un jo­ven, de 25 años de edad, lue­go de que lo sor­pren­die­ron cuan­do pre­sun­ta­men­te brin­ca­ba la bar­da de una ca­sa, con la in­ten­ción de co­me­ter un asal­to.

A pe­sar de que los en­fu­re­ci­dos ve­ci­nos gol­pea­ban bru­tal­men­te al pre­sun­to asal­tan­te y ya lo te­nían en la ex­pla­na­da del pa­la­cio mu­ni­ci­pal, don­de pre­ten­dían lin­char­lo, pa­ra for­tu­na del pre­sun­to la­drón no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal lle­ga­ron pa­ra res­ca­tar­lo.

Los he­chos que de­sa­ta­ron la fu­ria de los ve­ci­nos y que es­tu­vie­ron a pun­to de cos­tar­le la vi­da a quien di­jo lla­mar­se Jo­sé Ju­lián Sán­chez Gar­cía, de 25 años de edad, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués de la me­dia­no­che de ayer, so­bre la ca­lle Ri­car­do Flo­res Ma­gón, a un cos­ta­do de las ins­ta­la­cio­nes de la pre­si­den­cia, lu­gar don­de una mu­jer lo sor­pren­dió cuan­do brin­ca­ba la bar­da de una ca­sa, con la in­ten­ción de co­me­ter un ro­bo.

Des­pués de que la ci­ta­da mu­jer co­men­zó a gri­tar pa­ra pe­dir au­xi­lio, las cam­pa­nas de la igle­sia de la co­mu­ni­dad re­pica­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes en se­ñal de que ha­bía una emer­gen­cia, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos de­ce­nas de ve­ci­nos co­men­za­ron a con­gre­gar­se y al en­te­rar­se de que un pre­sun­to de­lin­cuen­te brin­có la bar­da de una ca­sa con la in­ten­ción de co­me­ter un asal­to, lle­ga­ron al in­mue­ble pa­ra de­te­ner­lo.

Lue­go de ello, los en­fu­re­ci­dos ve­ci­nos co­men­za­ron a gol­pear bru­tal­men­te al pre­sun­to la­drón, a quien ja­lo­nea­ban y prác­ti­ca­men­te arras­tra­ban por va­rias de las ca­lles, con la fi­na­li­dad de lle­var­lo a la ex­pla­na­da del pa­la­cio mu­ni­ci­pal, don­de "por co­mún de acuer­do" de to­dos los ve­ci­nos pre­ten­dían lin­char­lo.

Sin em­bar­go, co­mo la si­tua­ción se es­ta­ba tor­nan­do su­ma­men­te de­li­ca­da y se co­rría el ries­go de que se re­gis­tra­ra una tra­ge­dia que iba de­jar mar­ca­do pa­ra siem­pre al pue­blo de Mel­chor Ocam­po, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que ya ha­bían re­ci­bi­do el lla­ma­do de au­xi­lio, de in­me­dia­to lle­ga­ron al lu­gar pa­ra res­ca­tar al pre­sun­to la­drón, a quien de in­me­dia­to su­bie­ron a una pa­tru­lla y tra­ta­ron de sa­car­lo del lu­gar.

Pe­ro co­mo la gen­te se en­con­tra­ba su­ma­men­te enar­de­ci­da y no en­ten­día ra­zo­nes, ade­más de que blo­queó la sa­li­da de la pa­tru­lla don­de iba el pre­sun­to la­drón, a quien por to­dos los me­dios pre­ten­dían ba­jar de nue­va cuen­ta pa­ra to­mar la jus­ti­cia en sus ma­nos, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Isi­dro Ri­vas arri­bó al lu­gar y des­pués de que man­tu­vo un diá­lo­go con los in­con­for­mes por es­pa­cio de ca­si una ho­ra, fi­nal­men­te los tran­qui­li­zó y con­ven­ció de que de­sis­tie­ran en su in­ten­to de lin­char al pre­sun­to asal­tan­te, to­do ello ba­jo la pro­me­sa de que se iba a ha­cer jus­ti­cia y de que iba a ser pues­to a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Con la con­fian­za de que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal iba a cum­plir con su pa­la­bra, los ve­ci­nos per­mi­tie­ron la sa­li­da de la pa­tru­lla que lle­va­ba al pre­sun­to la­drón y en ese mo­men­to la tran­qui­li­dad vol­vió al lu­gar.

Sin em­bar­go, los mis­mos ve­ci­nos ad­vir­tie­ron que si no se ha­cía jus­ti­cia y el pre­sun­to la­drón no era en­car­ce­la­do, ya no iban a te­ner con­tem­pla­cio­nes y si vol­vían a sor­pren­der a un de­lin­cuen­te ha­cien­do de las su­yas en su co­mu­ni­dad iban a to­mar la jus­ti­cia en sus ma­nos, pues afir­ma­ron que ya es­ta­ban har­tos de tan­ta in­se­gu­ri­dad y de que la po­li­cía no ha­ga na­da y siem­pre bri­lle por su au­sen­cia.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger