Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . .
En sólo 10 meses la Cruzada Nacional Contra el Hambre atiende ya a dos millones de personas que no tenían acceso a la alimentación, mientras que el padrón de beneficiarios del Programa Pensión Para Adultos Mayores aumentó a cinco millones , informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
En Durango acompañada por el gobernador Jorge Herrera Caldera y los alcaldes de Durango, Esteban Villegas, y de El Mezquital, Ismael Hernández Heras, la funcionaria apuntó que "este primer año de gobierno ha sido de retos, de apuestas valientes, de poner en la agenda nacional la necesidad de reformas que verdaderamente cambien y transformen a México, porque el país no ha crecido lo suficiente para superar décadas de pobreza".
La titular de Sedesol aseguro que desde el inicio de la actual administración se puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que no pretende repartir despensas, sino realizar un esfuerzo para que la gente tenga derecho a la alimentación, a la vivienda, a la salud, a los servicios, para vivir con dignidad.
Rosario Robles indico que el Seguro de Vida para Jefas de Familia ya tiene a 1.5 millones de mujeres inscritas. "Nadie puede reparar la pérdida de una madre que muere, pero sí podemos, por lo menos, garantizar un presente y un futuro a sus hijos, van a ser el día de mañana hombres y mujeres de bien porque desde pequeñitos hasta que terminen la universidad van a tener su apoyo mensual gracias al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia".
Publicar un comentario