Banderas a media asta

sábado, 23 de noviembre de 20130 comentarios


DA­LLAS, Te­xas, 22 de no­viem­bre (OEM-AFP).- To­das las ban­de­ras de Es­ta­dos Uni­dos fue­ron co­lo­ca­das a me­dia as­ta pa­ra re­cor­dar a John F. Ken­nedy, una mí­ti­ca fi­gu­ra de la his­to­ria con­tem­po­rá­nea, que fue hon­ra­da hoy en su país y en el mun­do en­te­ro a cin­cuen­ta años de su ase­si­na­to.

Co­mo de­ce­nas de ad­mi­ra­do­res, Cai­tlin Cof­fey, una es­tu­dian­te de 22 años que lle­gó es­pe­cial­men­te pa­ra la oca­sión des­de To­ron­to, Ca­na­dá, rin­dió ho­me­na­je hoy al 35 Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se en su tum­ba, en el ce­men­te­rio mi­li­tar de Ar­ling­ton, en los su­bur­bios de Was­hing­ton.

Una co­ro­na de flo­res fue de­po­si­ta­da so­bre su tum­ba, so­bre la cual se man­tie­ne una lla­ma que fue en­cen­di­da por Jac­kie Ken­nedy el día del en­tie­rro de su ma­ri­do.

A las 12:30 (18:30 GMT), el mi­nu­to de si­len­cio que se guar­dó en Da­llas (Te­xas) mar­có el ins­tan­te pre­ci­so en el que ca­yó John F. Ken­nedy, el 22 de no­viem­bre de 1963, en Pla­za Dea­ley co­mo con­se­cuen­cia de los dis­pa­ros de Lee Har­vey Os­wald, se­gún la in­ves­ti­ga­ción ofi­cial de la Co­mi­sión Wa­rren.

Con mi­sas, mi­nu­tos de si­len­cio y lec­tu­ras, el país en­te­ro se re­co­ge­rá pa­ra re­cor­dar a su 35 Pre­si­den­te. 

Del otro la­do del Atlán­ti­co tam­bién se con­me­mo­ra el ase­si­na­to de Ken­nedy, so­bre to­do en Ber­lín, con una ce­re­mo­nia cer­ca del lu­gar don­de el Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se pro­nun­ció su his­tó­ri­ca fra­se "Ich bin ein Ber­li­ner".

En Lon­dres, el mu­seo de ar­te mo­der­no Ta­te Mo­dern ex­po­ne la úni­ca pin­tu­ra co­no­ci­da del ase­si­na­to de JFK en Da­llas.

Pa­ra el ex­pre­si­den­te fran­cés, Va­léry Gis­card d'Es­taing, "con el hom­bre ase­si­na­ron el sue­ño". "Fue muy ins­pi­ra­dor pa­ra mí", de­cla­ró a la ra­dio RTL.

Me­dio si­glo des­pués, el "mi­to Ken­nedy", eter­na­men­te jo­ven, be­llo y mo­der­no, si­gue in­tac­to en el co­ra­zón de los es­ta­dou­ni­den­ses, pues el 75% ubi­can a JFK a la ca­be­za de la lis­ta de los lí­de­res es­ta­dou­ni­den­ses mo­der­nos que que­da­rán en la his­to­ria co­mo "des­ta­ca­dos", por de­lan­te de Ro­nald Rea­gan y Bill Clin­ton, se­gún un son­deo de Ga­llup.

John F. Ken­nedy, na­ci­do en una fa­mi­lia ri­ca e in­flu­yen­te de Bos­ton, se con­vir­tió en el Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se más jo­ven y en el pri­me­ro de re­li­gión ca­tó­li­ca, en­car­nan­do una era de es­pe­ran­za pa­ra la ge­ne­ra­ción de los de­no­mi­na­dos baby-boo­mers.

La ciu­dad de Da­llas, apo­da­da "la ciu­dad del odio" a cau­sa del aten­ta­do, al­ber­ga­ba una ce­re­mo­nia de una ho­ra en Pla­zaDea­ley, lu­gar del mag­ni­ci­dio.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger