Gres­ca por es­cue­las en Oa­xa­ca entre maestros

viernes, 29 de noviembre de 20130 comentarios






OA­XA­CA, Oax.- (No­ti­mex).- Pro­fe­so­res de la Sec­ción XXII de la CN­TE se apo­de­ra­ron de los plan­te­les de prees­co­lar y se­cun­da­ria de San Ja­cin­to Amil­pas, lue­go de to­mar la es­cue­la pri­ma­ria Her­ma­nos Flo­res Ma­gón, en me­dio de del in­ter­cam­bio de pie­dras y el lan­za­mien­to de bom­bas mo­lo­tov. Al me­nos cua­tro per­so­nas re­sul­ta­ron le­sio­na­das, en tan­to que dos ci­vi­les y un po­li­cía fue­ron re­te­ni­dos por los men­to­res.

A pe­sar de la re­sis­ten­cia ofre­ci­da por pa­dres de fa­mi­lia de la mu­ni­ci­pa­li­dad, así co­mo de la pre­sen­cia de la Po­li­cía Es­ta­tal, los maes­tros in­gre­sa­ron en pri­me­ra ins­tan­cia a la es­cue­la pri­ma­ria y más tar­de lo hi­cie­ron en el res­to de las es­cue­las.

Du­ran­te la re­cu­pe­ra­ción de los plan­te­les por par­te de los sin­di­ca­lis­tas, los pro­fe­so­res re­tu­vie­ron a un ele­men­to de la Po­li­cía Es­ta­tal, así co­mo a dos jó­ve­nes que for­ma­ban par­te de los sim­pa­ti­zan­tes de la Sec­ción LIX.

Du­ran­te la gres­ca agre­die­ron al co­rres­pon­sal de un dia­rio de la ciu­dad de Mé­xi­co, Os­car Ro­drí­guez, quien fue re­te­ni­do por el cue­llo cuan­do en­via­ba in­for­ma­ción y lo lle­va­ron a un pre­dio fren­te a la es­cue­la, don­de le pro­fi­rie­ron in­sul­tos y le in­te­rro­ga­ban quién era, lo ti­ra­ron al pi­so don­de lo pa­tea­ron, a pe­sar que se iden­ti­fi­ca­ba.

Fue cer­ca de las 15:30 ho­ras cuan­do un cen­te­nar de pro­fe­so­res de ese gre­mio bur­la­ron el cer­co po­li­cia­co es­ta­ble­ci­do por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) y al­can­za­ron su ob­je­ti­vo de dis­pu­tar­se con pa­dres de fa­mi­lia la po­se­sión de la es­cue­la pri­ma­ria Ri­car­do Flo­res Ma­gón.

Du­ran­te la con­fron­ta­ción, al­gu­nos ele­men­tos po­li­cia­cos fue­ron gol­pea­dos y des­po­ja­dos de sus es­cu­dos, en tan­to que uno de ellos que­dó en ma­nos de los pro­fe­so­res.

Mien­tras un gru­po de pro­fe­so­res y pa­dres de fa­mi­lia in­ter­cam­bia­ban pro­yec­ti­les en in­me­dia­cio­nes de di­cha es­cue­la, otro gru­po nu­me­ro­so de men­to­res se con­fron­ta­ba con los ele­men­tos po­li­cia­les, quie­nes in­ten­ta­ron sin éxi­to con­te­ner el in­gre­so del con­tin­gen­te más nu­me­ro­so de la Sec­ción XXII.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger