¡INCREDULOS!

viernes, 22 de noviembre de 20130 comentarios


DA­LLAS, Te­xas, 21 de no­viem­bre (No­ti­mex).- Es­ta­dos Uni­dos con­me­mo­ra­rá ma­ña­na vier­nes el L ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to del Pre­si­den­te John F. Ken­nedy con ce­re­mo­nias en va­rias ciu­da­des del país, en­tre ellas una en Da­llas, don­de ocu­rrió el ho­mi­ci­dio.

Unas 5,000 per­so­nas hon­ra­rán la vi­da y le­ga­do de Ken­nedy en la Pla­za Dealy de Da­llas, a los pies del edi­fi­cio que al­ber­ga­ba un de­pó­si­to de li­bros y des­de don­de, de acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes, Lee Har­vey Os­wald dis­pa­ró y ma­tó al en­ton­ces Man­da­ta­rio.

La ce­re­mo­nia de­no­mi­na­da Los 50 se ini­cia­rá a las 11:30 ho­ras lo­ca­les (17:30 GMT) con la pre­sen­ta­ción de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Da­llas y el con­jun­to de gai­tas y tam­bo­res del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Da­llas.

El pri­me­ro en ha­blar se­rá el obis­po Ke­vin J. Fa­rrell, de la Dió­ce­sis Ca­tó­li­ca de Da­llas, so­bre un es­tra­do ador­na­do con un gran re­tra­to de Ken­nedy.

En pun­to de las 12:30 ho­ras (18:30 GMT) los asis­ten­tes a la ce­re­mo­nia guar­da­rán un mi­nu­to de si­len­cio pa­ra mar­car el mo­men­to jus­to en que, 50 años atrás, se es­cu­cha­ron los ba­la­zos que cor­ta­ron la vi­da del Pre­si­den­te nú­me­ro 35 de Es­ta­dos Uni­dos.

La pau­sa de re­fle­xión con­clui­rá con el ta­ñi­do al uní­so­no de las cam­pa­nas de las igle­sias de Da­llas.

Lue­go, el his­to­ria­dor Da­vid Mc­Cu­llough lee­rá va­rios pa­sa­jes de los dis­cur­sos pre­si­den­cia­les de Ken­nedy.

El co­ro mas­cu­li­no de la Aca­de­mia Na­val de Es­ta­dos Uni­dos ame­ni­za­rá par­tes del even­to, al tiem­po que pas­to­res re­li­gio­sos de di­ver­sas de­no­mi­na­cio­nes ofre­ce­rán ora­cio­nes.

El al­cal­de de Da­llas, Mi­ke Raw­lings, in­for­mó que la ce­re­mo­nia fue or­ga­ni­za­da por el go­bier­no de la ciu­dad en co­la­bo­ra­ción con la ini­cia­ti­va pri­va­da, con la in­ten­ción de con­me­mo­rar la vi­da, la he­ren­cia y el li­de­raz­go del Pre­si­den­te Ken­nedy ba­jo un to­no so­lem­ne, dig­no y dis­cre­to.

"Es­ta­mos pro­yec­tan­do te­ner un even­to que ce­le­bra­rá la vi­da del Pre­si­den­te Ken­nedy con­for­me re­fle­xio­na­mos so­bre su sig­ni­fi­ca­do, no sim­ple­men­te Da­llas, si­no a to­do el país", se­ña­ló Ruth Co­llins Alts­hu­ler, pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Con­me­mo­ra­ti­va del Pre­si­den­te John F. Ken­nedy, a car­go de or­ga­ni­zar la ce­re­mo­nia.

Más de 500 pe­rio­dis­tas de to­das par­tes del mun­do han si­do acre­di­ta­dos pa­ra cu­brir el even­to, que se­rá trans­mi­ti­do en vi­vo por al­gu­nas de las ca­de­nas na­cio­na­les de no­ti­cias por te­le­vi­sión.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Da­llas es­ta­ble­ce­rá un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad en los al­re­de­do­res del si­tio, y fun­cio­na­rios de la ciu­dad ne­go­cia­ron con los gru­pos que pro­cla­man teo­rías de cons­pi­ra­ción so­bre el ho­mi­ci­dio, pa­ra que se man­ten­gan ale­ja­dos del lu­gar, que cons­tan­te­men­te fre­cuen­tan.

El ani­ver­sa­rio del ho­mi­ci­dio del Pre­si­den­te tam­bién se­rá re­cor­da­do en otras par­tes del país.

En Plea­sant Hill, Ca­li­for­nia, en la Uni­ver­si­dad John F. Ken­nedy, la úni­ca uni­ver­si­dad en el país con su nom­bre, se­rá efec­tua­da una ce­re­mo­nia que in­clui­rá la inau­gu­ra­ción de un bus­to de Ken­nedy y el anun­cio de un pro­yec­to pa­ra hon­rar el le­ga­do de ser­vi­cio del Pre­si­den­te.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger