Pasaban coca y gente hacia EU

viernes, 1 de noviembre de 20130 comentarios




LOS AN­GE­LES, Cal., 31 de oc­tu­bre (OEM-AFP).- Au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses y me­xi­ca­nas des­cu­brie­ron un tú­nel "al­ta­men­te so­fis­ti­ca­do" que era uti­li­za­do por el Cár­tel de Si­na­loa pa­ra pa­sar dro­gas por de­ba­jo de su fron­te­ra co­mún, di­je­ron fun­cio­na­rios hoy.

El tú­nel, pro­vis­to de elec­tri­ci­dad, ven­ti­la­ción y rie­les, fue des­trui­do la no­che de ayer tras ser des­cu­bier­to ba­jo la lí­nea fron­te­ri­za en­tre San Die­go y Ti­jua­na, so­bre el la­do me­xi­ca­no.

Tres per­so­nas fue­ron de­te­ni­das y las au­to­ri­da­des se in­cau­ta­ron de ocho to­ne­la­das de ma­ri­gua­na y 148 ki­los de co­caí­na, en la pri­me­ra vez que ha si­do ha­lla­da co­caí­na vin­cu­la­da con un tú­nel lo­cal de dro­gas, di­jo la agen­cia mi­gra­to­ria es­ta­dou­ni­den­se (ICE).

En Ti­jua­na, una fuen­te de las fuer­zas de se­gu­ri­dad me­xi­ca­nas di­jo que el tú­nel te­nía una lon­gi­tud de 200 me­tros y por su bo­ca sur in­gre­sa­ba un va­gón me­tá­li­co a una pro­fun­di­dad de 20 me­tros.

La sa­li­da del tú­nel so­bre Mé­xi­co era en un edi­fi­cio a unos 80 me­tros de la va­lla fron­te­ri­za, se­gún la fuen­te, que pi­dió el ano­ni­ma­to.

"Es so­fis­ti­ca­do", di­jo, y pre­ci­só que la dro­ga po­dría ser trans­por­ta­da so­bre los rie­les en un ca­rro me­tá­li­co con­tro­la­do a dis­tan­cia.

Ha­llaz­gos de pa­sa­jes sub­te­rrá­neos de es­te ti­po a lo lar­go de la fron­te­ra en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos son fre­cuen­tes y las au­to­ri­da­des di­cen que son uti­li­za­dos por gru­pos del cri­men or­ga­ni­za­do pa­ra tra­fi­car dro­gas y per­so­nas ha­cia Es­ta­dos Uni­dos.

Se es­ti­ma que al me­nos 70,000 per­so­nas han muer­to por la vio­len­cia vin­cu­la­da con el nar­co­trá­fi­co des­de 2006, cuan­do se ini­ció una ofen­si­va mi­li­tar con­tra los cár­te­les en Mé­xi­co.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger