Este habría asignado contratos para construcción de viviendas en las zonas petroleras de Puebla, Veracruz, Campaeche, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa. Además de traficar con plazas, favores y mejoras salariales a empleados y ex trabajadores.
Este sujeto desde el 19 de octubre de 2012, afirma que las 36 secciones del gremio petrolero lo eligieron para suceder a Romero Deschamps.
Afirma que no está solo y se acompaña de otros oscuros personajes que "pasan la charola" entre los agremiados y jubilados con la promesa de obtener canonjías una vez que tome posesión.
Entre los colaboradores de Hernández Lira destacan la licenciada María Mireya Velásquez Sánchez, hija del extinto Fidel Velásquez, ex dirigente de la CTM. En este equipo está también Jorge Mejía Arteaga, actual vicepresidente de la Asociación de Cadetes Retirados.
Todos ellos tienen sus oficinas en Allende 18, Centro Histórico de la Ciudad de México, desde donde opera para presionar la sucesión de Romero Deschamps.
Otro de los apadrinados es Miguel Arturo Flores Contreras, a quien se le proclama sucesor de Romero Deschams.
Para completar el grupo figura Omar Toledo Aburto, quien dice ser presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo de los Trabajadores de la Industria Petrolera, quien fue despedido de Pemex el 15 de septiembre de 2008 por diversas irregularidades en sus labores dentro de la Unidad Operativa de Perforación y Mantenimiento de Pozos División Marina.
Pemex informó que el Centro Operativo de Recuros Humanos Marina Suroeste y CSM, en Ciudad del Carmen, Campeche, notificó el 4 de septiembre de 2008, la rescisión de contrato individual de trabajo a Omar Toledo Aburto, con base en el Acta Constancia de Hechos Administrativos Sindical Número GNL-AG1-006/2008, por las anomalías detectadas en el servicio público.
Los contratistas afectados denunciaron que Jorge Hernández Lira, por medio de Mireya Velásquez Sánchez, Jorge Mejía Arteaga y Omar Toledo Aburto, ofrecieron y concretaron la venta de la concesión otorgada por el gobierno de Chiapas para la construcción de la autopista Libramiento Tuxtla Gutiérrez-Suchiapa-Villaflores, obra calculada en mil 300 millones de pesos.
Por este negocio recibieron 10 millones de pesos. La concesión fue para Galio Hermanos.
De igual forma, las fuentes aseguran que con la llegada a la presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa, el ex líder Joaquín Hernández Galicia "La Quina", trató hasta antes de morir que Carlos Romero Deschamps fuera destituido.
Para ese efecto, apoyó a Omar Toledo Aburto, su candidato para ocupar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Sin embargo, le hizo mal el dinero, se comportó déspota y soberbio, y comenzó a manejar su movimiento, pedía dinero a todos los jubilados, trabajadores activos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario