Por: Noel F. Alvarado.
El presunto homicida, Juan Enrique Hernández Mejía, quien fue detenido por el personal de Policía de Investigación el pasado 18 de diciembre en la colonia Lindavista.
Las investigaciones señalan que el día de los hechos el ahora occiso y su esposa llegaban a su domicilio cuando fueron interceptados por dos sujetos que portaban armas de fuego, uno de ellos, Juan Enrique Hernández Mejía, quienes, a decir de la mujer, sin mediar palabra, le dispararon causándole la muerte.
Ante esa situación, la mujer pretendió subir a su departamento, pero fue alcanzada por el imputado, quien le disparó en ocho ocasiones y se dio a la fuga. No obstante, la víctima, logró sobrevivir a la agresión, luego de ser atendida en un nosocomio.
En su declaración ministerial, la agraviada relató que meses antes de la agresión, su marido y el acusado se liaron a golpes debido a un percance automovilístico, del cual ganó el occiso. Sin embargo, ambos llegaron a un acuerdo de no agresión, el cual pactaron ante la autoridad ministerial.
Sin embargo, dijo la ofendida, el inculpado nunca respetó el acuerdo, pues siempre molestaba a su esposo e inclusive se habían peleado en varias ocasiones luego del accidente vial, hasta que ocurrieron los hechos de los cuales perdió la vida su marido.
En tanto, el imputado, declaró que luego del homicidio se escondió con unos familiares en la ciudad de Querétaro, pues, supuestamente, un amigo le comentó que lo estaban acusando del ilícito.
Con los elementos de prueba correspondientes como son la imputación directa por parte de la víctima, así como la ubicación del acusado en tiempo, forma y lugar donde se cometió el ilícito, el Ministerio Público determinó consignar a Juan Enrique Hernández Mejía.
Por ello, en las próximas horas, será puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario