Denuncia la Iglesia presunta extorsión de "La Familia"

domingo, 1 de diciembre de 20130 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

El car­de­nal pri­ma­do de Mé­xi­co de­nun­ció du­ran­te la mi­sa do­mi­ni­cal una pre­sun­ta ex­tor­sión de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y co­men­tó que la se­ma­na pa­sa­da, per­so­nas que se iden­ti­fi­ca­ron co­mo in­te­gran­tes de ese cár­tel, lla­ma­ron va­rias ve­ces a uno de los se­mi­na­rios.

"Nos pe­dían 60 mil pe­sos de ex­tor­sión, si no, nos di­je­ron que ma­ta­rían a al­gu­no de no­so­tros; pe­ro si em­pe­za­mos a pa­gar, pues ya se hi­zo clien­te... Por lo que di­mos avi­so de ello a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes".

An­te los fie­les que se die­ron ci­ta en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el pre­la­do con­mi­nó a de­nun­ciar las ex­tor­sio­nes y abu­sos, no asus­tar­se y ne­gar­se a pa­gar.

"Son si­tua­cio­nes real­men­te tre­men­das... Di­cho ti­po de si­tua­cio­nes, agre­gó, se han vuel­to co­ti­dia­nas... To­dos sa­be­mos de esas his­to­rias, pe­ro mu­chas ve­ces la vio­len­cia se ini­cia en la fa­mi­lia, cre­ce y se re­fle­ja en la so­cie­dad y lue­go nos asus­ta­mos; pe­ro el que siem­bra vien­tos, co­se­cha tem­pes­ta­des. Si nos en­can­tan los pro­gra­mas vio­len­tos, eso nos ha­ce más vio­len­tos y si no, no pa­sa na­da, se­gui­mos ade­lan­te".

Asi­mis­mo, el car­de­nal se­ña­ló: el com­ba­te a la vio­len­cia, abun­dó, no com­pe­te só­lo a las au­to­ri­da­des; "la paz tam­bién de­be­mos cons­truir­la los cris­tia­nos, pues en na­da be­ne­fi­cian los ins­tru­men­tos de vio­len­cia".

El car­de­nal pri­ma­do de Mé­xi­co sos­tu­vo que el tiem­po li­túr­gi­co de Ad­vien­to ha­ce vi­vir las di­ver­sas ve­ni­das de Je­sús. En pri­mer lu­gar, y so­bre to­do, es una pre­pa­ra­ción pa­ra ce­le­brar su na­ci­mien­to, su pri­me­ra lle­ga­da tem­po­ral po­nien­do su mo­ra­da en­tre no­so­tros. Pe­ro al mis­mo tiem­po que ce­le­bra­mos la Na­ti­vi­dad de nues­tro Se­ñor, el Ad­vien­to nos pre­pa­ra pa­ra la ve­ni­da de­fi­ni­ti­va de Cris­to al fi­nal de los tiem­pos.

El Ad­vien­to es una opor­tu­ni­dad ma­ra­vi­llo­sa pa­ra re­co­ger la ex­hor­ta­ción que hoy nos hi­zo San Pa­blo en la se­gun­da lec­tu­ra: To­men en cuen­ta el mo­men­to en que vi­vi­mos. Ya es ho­ra que se des­pier­ten del sue­ño, por­que aho­ra nues­tra sal­va­ción es­tá más cer­ca que cuan­do em­pe­za­mos a creer.

"La no­che es­tá avan­za­da y se acer­ca el día. De­se­che­mos, pues, las obras de las ti­nie­blas y vis­tá­mo­nos con las ar­mas de la luz".

Es­ta es una ta­rea ur­gen­te en nues­tra gran ciu­dad de Mé­xi­co, el que los cris­tia­nos de­je­mos la mo­do­rra y bien des­pier­tos en­con­tre­mos las es­tra­te­gias y las ac­cio­nes con­cre­tas pa­ra im­plan­tar el Rei­no de Dios en las di­fe­ren­tes rea­li­da­des.

"El Pa­pa Fran­cis­co con su voz pro­fé­ti­ca, nos in­vi­ta a los cris­tia­nos a de­jar el sue­ño y la pa­si­vi­dad que nos han in­va­di­do y nos mues­tra ca­mi­nos muy con­cre­tos pa­ra que nos com­pro­me­ta­mos en el anun­cio del evan­ge­lio en nues­tro con­ti­nen­te", re­sal­tó.

Si de ver­dad acep­ta­mos a Je­sús en nues­tra vi­da no po­de­mos se­guir ali­men­tan­do la es­pi­ral de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, no po­de­mos se­guir so­por­tan­do los mo­de­los de vio­len­cia que se di­fun­den en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, no po­de­mos acep­tar nin­gún pro­gra­ma que ven­ga a acen­tuar la po­bre­za, ya cen­te­na­ria de nues­tro pue­blo, cau­sa y ori­gen de tan­ta vio­len­cia.

"El Ad­vien­to es rea­li­dad pre­sen­te y es­pe­ran­za fu­tu­ra. Es opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra vi­vir, amar y es­pe­rar. Es ce­le­brar la ini­cia­ti­va de Dios que sa­le al en­cuen­tro del hom­bre en­tre­gán­do­le su pro­pio Hi­jo e in­vi­tán­do­lo co­mo co­la­bo­ra­dor pa­ra que su amor lle­gue a los que es­tán le­jos".
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger