¡DESTRIPADO!

martes, 10 de diciembre de 20130 comentarios


Fotos: cortesía Ricardo Mendoza
Al­va­ro Ve­láz­quez


OTUM­BA, Méx..- Tras pro­ta­go­ni­zar una ri­ña con de­lin­cuen­tes has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, un ex­mi­li­tar fue ase­si­na­do a gol­pes y de pro­fun­da pu­ña­la­da en el es­tó­ma­go que ma­te­rial­men­te le sa­có par­te de sus in­tes­ti­nos y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do en me­dio de unos ar­bus­tos, en un pa­ra­je de es­ta lo­ca­li­dad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so, al­gu­nos de los ve­ci­nos afir­ma­ron que vi­vía en la zo­na y que fue mi­li­tar, ads­cri­to a una ba­se cas­tren­se, en el mu­ni­ci­pio de San Juan Teo­ti­hua­cán.

El ca­dá­ver del ex­sol­da­do, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do aban­do­na­do en me­dio de unos ar­bus­tos, en un pa­ra­je de es­ta lo­ca­li­dad, ubi­ca­do a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Otum­ba-Ox­to­ti­pac, en es­te mu­ni­ci­pio.

Al­gu­nos ve­ci­nos que ca­mi­na­ban por la zo­na, al per­ca­tar­se que el ex­sol­da­do es­ta­ba ti­ra­do bo­ca arri­ba y que pre­sen­ta­ba pro­fun­da pu­ña­la­da en el es­tó­ma­go que ma­te­rial­men­te le ha­bía sa­ca­do par­te de sus in­tes­ti­nos, pen­san­do que to­da­vía po­día es­tar vi­vo, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de so­co­rro y res­ca­te de es­te mu­ni­ci­pio; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron a la zo­na y tra­ta­ron de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios, de­ter­mi­na­ron que ya no ha­bía na­da que ha­cer por él, pues ya es­ta­ba muer­to.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar del ha­llaz­go, don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que el ex­cas­tren­se al pa­re­cer fue ase­si­na­do du­ran­te una ri­ña, pues pre­sen­ta­ba al­gu­nos gol­pes en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, ade­más de una pro­fun­da pu­ña­la­da en el es­tó­ma­go que fue la que fi­nal­men­te le cau­só la muer­te.

"Aun­que el aho­ra oc­ci­so so­la­men­te te­nía una he­ri­da por ar­ma pun­zo­cor­tan­te en el es­tó­ma­go, cree­mos que al mo­men­to en que su ver­du­go lo ata­có, gi­ró en va­rias oca­sio­nes den­tro de su mis­mo es­tó­ma­go el ar­ma pun­zo­cor­tan­te, pues ma­te­rial­men­te le sa­có par­te de sus in­tes­ti­nos", di­jo el mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien ade­más se­ña­ló que el ex­mi­li­tar al pa­re­cer fue ase­si­na­do en otra zo­na, pues en el lu­gar don­de se lo­ca­li­zó su ca­dá­ver no se en­con­tra­ron man­chas he­má­ti­cas ni evi­den­cias de que ahí se ha­ya co­me­ti­do el cri­men.

Se­gu­ra­men­te, agre­gó el MP, el pre­sun­to ho­mi­ci­da que pu­do ha­ber si­do co­no­ci­do del oc­ci­so, des­pués de que le qui­tó la vi­da, arras­tró el ca­dá­ver y tra­tó de es­con­der­lo en me­dio de unos ma­to­rra­les y ar­bus­tos, lo an­te­rior pa­ra que no fue­ra en­con­tra­do y con ello pu­die­ra bo­rrar evi­den­cias y eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia.

Al­gu­nos de los ve­ci­nos y cu­rio­sos que se en­con­tra­ban en el lu­gar, di­je­ron al mi­nis­te­rio pú­bli­co que sa­bían que el aho­ra oc­ci­so ha­bía si­do mi­li­tar y que vi­vía en la zo­na, pe­ro que no sa­bían có­mo se lla­ma­ba.

Des­pués de que el MP con­clu­yó con las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les, or­de­nó que el ca­dá­ver del ex­sol­da­do fue­ra tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de el úni­co da­to que se dio de él es que era de en­tre 25 y 30 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar, 1.75 me­tros de es­ta­tu­ra y que ves­tía un pan­ta­lón ti­po ga­bar­di­na gris cla­ro, cin­tu­rón ne­gro, cha­ma­rra ne­gra y te­nis blan­cos con fran­jas gri­ses.

En un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra del o de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, fie­les a su cos­tum­bre aun­que só­lo sean pro­me­sas in­cum­pli­das, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y que só­lo es­pe­ran a que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do, lo que po­dría ocu­rrir de un mo­men­to a otro, ya que era ve­ci­no de la zo­na, pa­ra pro­fun­di­zar en sus tra­ba­jos po­li­cia­cos.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger