Elogia Osorio la labor del Congreso

domingo, 15 de diciembre de 20130 comentarios


Raúl Ma­cías

La Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob) re­co­no­ció am­plia­men­te el tra­ba­jo rea­li­za­do por las cá­ma­ras de Di­pu­ta­dos y de Se­na­do­res du­ran­te es­te año le­gis­la­ti­vo, y en par­ti­cu­lar, en el pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes que con­clu­yó el pa­sa­do vier­nes.

Se re­sal­ta que en un mar­co de res­pe­to a la di­vi­sión de po­de­res, la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción re­fren­da su vo­lun­tad pa­ra for­ta­le­cer el diá­lo­go y la cons­truc­ción de acuer­dos con to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos y sus gru­pos par­la­men­ta­rios en el Con­gre­so de la Unión, que nos per­mi­ti­rán se­guir me­jo­ran­do, jun­tos, los es­ce­na­rios fu­tu­ros pa­ra to­das las fa­mi­lias me­xi­ca­nas.

En un co­mu­ni­ca­do la de­pen­den­cia fe­de­ral re­sal­tó que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, en cum­pli­mien­to a los com­pro­mi­sos asu­mi­dos con los ciu­da­da­nos, pre­sen­tó di­ver­sas ini­cia­ti­vas de re­for­mas cons­ti­tu­cio­na­les y le­ga­les que fue­ron ana­li­za­das, dis­cu­ti­das y en­ri­que­ci­das por los se­na­do­res y di­pu­ta­dos, con un pro­fun­do sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad.

Así, la Se­gob des­ta­ca la vo­lun­tad de diá­lo­go y acuer­do que han te­ni­do los dis­tin­tos gru­pos par­la­men­ta­rios de am­bas cá­ma­ras y que ha he­cho po­si­ble la apro­ba­ción de re­for­mas de gran tras­cen­den­cia.

Y destaca: "el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, en cum­pli­mien­to a los com­pro­mi­sos asu­mi­dos con los ciu­da­da­nos, pre­sen­tó di­ver­sas ini­cia­ti­vas de re­for­mas cons­ti­tu­cio­na­les y le­ga­les que fue­ron ana­li­za­das, dis­cu­ti­das y en­ri­que­ci­das por los se­na­do­res y di­pu­ta­dos, con un pro­fun­do sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad".

El aná­li­sis de las dis­tin­tas pro­pues­tas, el de­ba­te se­rio de ideas y la bús­que­da de con­sen­sos, fue­ron fun­da­men­ta­les pa­ra ha­cer rea­li­dad los cam­bios que nues­tro país ne­ce­si­ta y así ge­ne­rar ma­yo­res y me­jo­res em­pleos, más cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, im­pul­sar la com­pe­ti­ti­vi­dad y con­so­li­dar nues­tra de­mo­cra­cia.

La Se­gob re­fren­dó tam­bién su vo­lun­tad pa­ra for­ta­le­cer el diá­lo­go y la cons­truc­ción de acuer­dos con to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos y sus gru­pos par­la­men­ta­rios en el Con­gre­so

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger