Alvaro Velázquez
ACOLMAN, Méx.- Cinco jóvenes de entre 19 y 30 años de edad fueron brutalmente asesinados a balazos esta madrugada, por un grupo de delincuentes que los sorprendieron y les dispararon en por lo menos 30 ocasiones desde una camioneta en marcha cuando circulaban en un automóvil y una motoneta.
Después de que los presuntos homicidas les cerraron el paso a los hoy occisos, éstos en un instinto de sobrevivencia rápidamente descendieron de sus vehículos y corrieron para darse a la fuga, pero para su mala fortuna no llegaron muy lejos, pues sus verdugos les dieron alcance y finalmente los ejecutaron a tiros.
Dos de los jóvenes quedaron muertos con varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo sobre la banqueta, en tanto que los otros 3 quedaron sobre la cinta asfáltica.
Los hechos que costaron la vida de estos jóvenes, dos de los cuales fueron identificados como, Israel Cuevas Sánchez, de 19 años de edad y Ulises Redondo Rodríguez, de 30, se registraron al filo de las 2:30 horas de hoy en la esquina Avenida Jacaranda y Cerrada de Jacaranda, Colonia Plan de Guadalupe, en la comunidad de Totolcingo, a un costado de la termoeléctrica de Ecatepec y la carretera federal México-Texcoco, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los 5 jóvenes eran vecinos de dicha colonia y según versiones de varios de los moradores, éstos circulaban tranquilamente por la calle a bordo de un automóvil Ford Fiesta negro, placas NJP-27-26 y una motoneta gris Italika sin placas, cuando varios sujetos que circulaban en una camioneta negra les cerraron el paso y sin mediar palabras sacaron entre los cristales armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones, en una clara venganza de presuntos distribuidores de droga.
Los cinco jóvenes, al percatarse que la intención de sus verdugos era asesinarlos, en un instinto de sobrevivencia rápidamente descendieron de sus vehículos y salieron corriendo para darse a la fuga, pero no lograron su objetivo.
, pues sus agresores los corretearon y finalmente metros adelante los ejecutaron a balazos.
Mientras que dos de las víctimas cayeron muertas sobre la banqueta y las otras 3 en plena cinta asfáltica, los presuntos homicidas se dieron a la fuga a bordo de la citada camioneta de la que los vecinos no pudieron dar mayores características, únicamente que era negra.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal, de la SSC y hasta del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena de la múltiple ejecución, el ministerio público informó que los occisos presentaban al menos 5 balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros, pues en toda la zona se encontraron por lo menos 30 casquillos percutidos de dicha arma.
El MP informó que por la forma en que se dieron los hechos y por la gran cantidad de disparos que realizaron los presuntos homicidas, es evidente que seguramente estos 5 jóvenes fueron ejecutados en una clara venganza de presuntos mafiosos; sin embargo, señaló el representante social, serán elementos de la Policía Ministerial, quienes con base en sus trabajos de investigación aclaren los hechos y logren la identificación y captura de los responsables.
Aunque se ve un tanto difícil que esto suceda, al menos por el momento, pues policías ministeriales "gozan de merecidas vacaciones" y señalaron que los trabajos policíacos se iniciaran cuando "vuelvan a sus trabajos", por lo que de antemano se prevé que este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México va a quedar impune.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario