No pagan boleto

sábado, 14 de diciembre de 20130 comentarios


En­ri­que Her­nán­dez

Ra­bia cau­só en­tre los usua­rios del Me­tro, el in­cre­men­to del pre­cio al bo­le­to, por lo que un gran nú­me­ro de es­ta­cio­nes se con­tem­pló a gen­te que mos­tró su in­con­for­mi­dad, en es­te pri­mer día, brin­can­do los tor­ni­que­tes y otros pa­san­do por de­ba­jo de ellos.

Des­de tem­pra­na ho­ra, a unos mi­nu­tos de que el ser­vi­cio de es­te trans­por­te die­ra ini­cio, co­men­za­ron las mues­tras de eno­jo a lo lar­go de to­das la lí­neas del Me­tro.

Pro­tes­tas con pan­car­tas, ma­ni­fes­ta­cio­nes, gri­tos de con­sig­nas, re­par­ti­ción de vo­lan­tes don­de se mues­tra el de­sa­cuer­do, blo­queo de ta­qui­llas, fue la constan­te en el día de ayer, vier­nes 13. 

Es­to pro­vo­có que los ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSPDF), fue­ran des­pla­za­dos en di­ver­sos pun­tos del Me­tro. 

Al­gu­nos usua­rios, so­bre to­do es­tu­dian­tes, por­ta­ron anun­cios con la le­yen­da de: "A mí no en­cues­ta­ron", otros se­ña­la­ban, "no pa­sa na­da si se brin­can", "no a la ta­ri­fa del Me­tro". 

En las es­ta­cio­nes Tla­te­lol­co, Hi­dal­go, Pi­no Suá­rez, Bal­de­ras, La Ra­za, en­tre otros más, se dio la pre­sen­cia de jó­ve­nes, la ma­yor par­te de ellos uni­ver­si­ta­rios que a gri­to in­vi­ta­ban a los usua­rios: "no pa­guen, pa­se por aba­jo o brin­que, hoy no se pa­ga bo­le­to", se­ña­la­ban.

Tam­bién in­vi­ta­ron a la gen­te pa­ra que plas­ma­ran su fir­ma a fin de en­te­rar a las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas, "que no son 7,500 per­so­nas las que de­ci­den. Le va­mos a en­tre­gar mi­llo­nes pa­ra de­mos­trar­les que la con­sul­ta fue un frau­de", se­ña­la­ron al­gu­nos de los in­con­for­mes. 

En las ta­qui­llas del Me­tro, se con­tem­pla­ron le­tre­ros im­pro­vi­sa­dos con el pre­cio, pin­ta­do con nú­me­ro de cin­co pe­sos. Es­tos pro­vo­có co­men­ta­rios de eno­jo, pe­ro so­bre to­do de re­sig­na­ción. 

"Ni mo­do, ya nos lo su­bie­ron, aho­ra a ver de dón­de va­mos a sa­car más di­ne­ro, si el sa­la­rio ca­da vez se ha­ce me­nos an­te la ca­res­tía", di­jo la se­ño­ra Ro­sal­ba Váz­quez. 

Otros di­je­ron que aún fal­tan los in­cre­men­tos de siem­pre, co­mo es el gas, la ga­so­li­na, "y pa­ra aca­bar­la de amo­lar, el al­za al pre­dio, que tam­bién vie­ne con "agan­da­lle" pa­ra el pró­xi­mo 2014", re­cal­có una ama de ca­sa, mien­tras bus­ca­ba en su car­te­ra, los otros dos pe­si­tos que pa­ra mu­chos es una for­tu­na, equi­pa­ra­do con el sa­la­rio mí­ni­mo. 

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger