Noel F. Alvarado
Es muy importante para nosotros -dijo-, porque se tiene que justificar, "estamos hablando de un apoyo que se justifica y donde hay esa necesidad, como es el caso de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, pues ahí nosotros tenemos que mostrar una respuesta".
Mancera Espinosa reiteró que su administración apoyará a aquellos capitalinos que requieran con ese subsidio y, abundó: "me estoy refiriendo a población que lo requiera como madres jefas de familia, personas desempleadas que necesitarían este apoyo. Es parte de un subsidio que tiene que estar perfectamente justificado", destacó el jefe del ejecutivo de la ciudad de México.
Mancera Espinosa insistió en que se requiere el aumento, tras destacar que; "hay que seguirle recordando a la población que esto va a permitir tener mayor seguridad, eficiencia, eficacia, hay que actuar de manera responsable con el Metro", aseguró.
Advirtió que: "de seguir con esta tarifa, el Metro tendría un panorama que no sería alentador", por lo que recalcó que de aceptarse el aumento al precio del boleto del Metro de 3 a 5 pesos, se apoyará a los capitalinos más necesitados.
Y, agregó, "lo que he dicho el día de hoy y la instrucción que tiene el director general (del Metro Joel Ortega), es que aquellas personas en la ciudad de México que requieran continuar con la tarifa, en dado caso de que haya incremento, así lo vamos a buscar".
Luego de que anunció que se ayudará a "quienes más lo necesiten", tras la petición de Pavel Avila de que no incremente la tarifa del boleto del Metro, en la entrega de cheques a los programas de mejoramiento barrial, el jefe de gobierno del Distrito Federal, detalló que esa acción podría concretarse a través de una tarjeta electrónica, para las jefas de familia, las personas desempleadas y quienes tienen discapacidad.
Los requisitos, dijo, tendrían que ser clarificados por el STC Metro pero, de entrada, Mancera señaló que tendrán que comprobar su residencia en la ciudad de México y tras un estudio se debe acreditar que se requiere el subsidio.
Mancera Espinosa explicó que en caso de que se autorice el incremento -de 3 a 5 pesos- se autorizaría este subsidio a los más necesitados.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario