¡TOMENLA!

jueves, 12 de diciembre de 20130 comentarios


En­ri­que Her­nán­dez


Con eno­jo, usua­rios del Me­tro, di­je­ron que no les que­da de otra más que pa­gar, el día de hoy de 3 a 5 pe­sos el bo­le­to. Se­ña­la­ron que el por­cen­ta­je no es pro­por­cio­nal con la ca­res­tía y el ra­quí­ti­co au­men­to al sa­la­rio mí­ni­mo pa­ra 2014.

Los en­tre­vis­ta­dos coin­ci­die­ron en se­ña­lar que la con­sul­ta que rea­li­za­ron au­to­ri­da­des del go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, "fue una au­tén­ti­ca to­ma­da de pe­lo". 

Al­gu­nos se­ña­la­ron que tu­vie­ron que in­ver­tir par­te de los re­cur­sos des­ti­na­dos a la ce­na de Na­vi­dad pa­ra com­prar can­ti­da­des de bo­le­tos con el fin de aho­rrar­se dos pe­sos en ca­da via­je. 

Tal es el ca­so de Juan Ro­mo, quien fue uno de las mi­les de per­so­nas que for­ma­ron gran­des fi­las en ca­si to­das la es­ta­cio­nes de es­te me­dio de trans­por­te, el día de ayer. 

"Es­toy gas­tan­do par­te de los re­ga­los y de lo que es­ta­ba des­ti­na­do al pa­vo", re­cal­có el pa­dre de fa­mi­lia quien en una se­ma­na, lo­gró com­prar 500 bo­le­tos de a 3 pe­sos, es de­cir gas­tó de su agui­nal­do 1,500 pe­sos. 

Es­to re­pre­sen­ta que se aho­rra­rá 1,000 pe­sos, "es una fuer­te can­ti­dad, con eso pa­go al­gu­nos gas­tos de la cues­ta de ene­ro". 

En es­ta­cio­nes de trans­bor­do co­mo Hi­dal­go, Bal­de­ras, Pi­no Suá­rez, San Lá­za­ro, Ob­ser­va­to­rio, Ro­sa­rio, La Ra­za, en­tre otros, la fi­las fue­ron in­ter­mi­na­bles du­ran­te ca­si to­das la ho­ras. 

Otros usua­rios ma­ni­fes­ta­ron que el au­men­to ideal hu­bie­ra si­do de un pe­so, "un pe­so es bas­tan­te, pe­ro dos es una pu­ña­la­da al bol­si­llo", di­jo Car­los Ló­pez. 

A par­tir de hoy, el pre­cio del bo­le­to cos­ta­rá 5 pe­sos y la de­ci­sión se to­mó me­dian­te una con­sul­ta que se ge­ne­ró ha­ce unos días, don­de les pre­gun­ta­ron me­dian­te una ca­sa con­sul­to­ra a só­lo 7,500 per­so­nas de un nú­cleo de 5.5 mi­llo­nes de usua­rios que uti­li­zan es­te me­dio de trans­por­te to­dos los días.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger