Sancionarán a jueces abusivos

sábado, 14 de diciembre de 20130 comentarios


No son in­fa­li­bles, y al­gu­nas de sus sen­ten­cias pue­den ser cri­ti­ca­bles, ad­vier­te mi­nis­tro Sil­va Me­za


Raúl Ma­cías

El mi­nis­tro pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN), Juan Sil­va Me­za, ase­gu­ró que san­cio­na­rán a los jue­ces que abu­sen de su po­der o vio­len la Cons­ti­tu­ción.

Apun­tó que los jue­ces no son in­fa­li­bles, y al­gu­na de sus sen­ten­cias pue­de ser cri­ti­ca­ble.

"Los juz­ga­do­res fe­de­ra­les nos re­gi­mos ba­jo la pre­mi­sa de que no so­mos in­fa­li­bles, de­be­mos acep­tar res­tric­cio­nes, más se­ve­ras en la vi­da pú­bli­ca y pri­va­da que el res­to de las per­so­nas", apun­tó al ren­dir su ter­cer in­for­me anual de la­bo­res.

Sil­va Me­za ase­gu­ró que los jue­ces no son in­fa­li­bles, que sus sen­ten­cias son cri­ti­ca­bles y que de­ben lle­var una vi­da pri­va­da con más res­tric­cio­nes.

En ce­re­mo­nia so­lem­ne, an­te el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca En­ri­que Pe­ña Nie­to, y los pre­si­den­tes de las me­sas di­rec­ti­vas de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y del Se­na­do, el mi­nis­tro Sil­va Me­za sos­tu­vo que san­cio­na­rán a los jue­ces que abu­sen de su po­der o vio­len la Cons­ti­tu­ción.

"Es­ta­re­mos siem­pre en con­tra, y per­se­gui­re­mos con ri­gor, cual­quier con­duc­ta in­de­bi­da que se pre­sen­te al in­te­rior de la ins­ti­tu­ción, pues no es jus­to que el pres­ti­gio de la ma­yo­ría, se vea em­pa­ña­do por ac­tos de unos cuan­tos. A esos no los que­re­mos en­tre no­so­tros", des­ta­có Juan Sil­va Me­za, pre­si­den­te de la SCJN.

Fue en el Sa­lón de Ple­nos de la Su­pre­ma Cor­te, del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra y del Tri­bu­nal Elec­to­ral, don­de el mi­nis­tro pre­si­den­te lla­mó al Con­gre­so de la Unión pa­ra que eli­ja lo an­tes po­si­ble a los con­se­je­ros de la Ju­di­ca­tu­ra pen­dien­tes de de­sig­nar.

Re­cor­dó que el 10 de di­ciem­bre pa­sa­do, la Su­pre­ma Cor­te re­ci­bió el pre­mio Na­cio­nes Uni­das en ma­te­ria de de­re­chos hu­ma­nos. Al fi­nal de su dis­cur­so, di­jo que la Su­pre­ma Cor­te no per­mi­ti­rá re­gre­sio­nes en ma­te­ria de de­re­chos hu­ma­nos.

"La Su­pre­ma Cor­te se­rá, siem­pre, una ins­ti­tu­ción de con­trol y re­sis­ten­cia a cual­quier abu­so de po­der".

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger