Apañan a 10 ratas tras balacera e intento de atraco en Naucalpan

viernes, 3 de enero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

NAU­CAL­PAN, Méx.- En un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos, ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) de­tu­vie­ron a 10 su­je­tos in­te­gran­tes de una po­de­ro­sa ban­da de asal­tan­tes de tien­das de­par­ta­men­ta­les, al sor­pren­der­los jus­to en el mo­men­to en que pis­to­la en ma­no co­me­tían una más de sus múl­ti­ples fe­cho­rías.

La SSC in­for­mó que los de­te­ni­dos ya eran afa­no­sa­men­te bus­ca­dos, pues por su for­ma de ope­rar se sa­bía que eran los res­pon­sa­bles de los múl­ti­ples asal­tos que se ve­nían co­me­tien­do en to­do el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan con­tra di­ver­sas tien­das de­par­ta­men­ta­les. 

La ma­ña­na de ayer, di­jo la de­pen­den­cia, po­li­cías es­ta­ta­les im­ple­men­ta­ban un pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na por ca­lles de la Co­lo­nia San Lo­ren­zo To­to­lin­ga, en es­te mu­ni­ci­pio, cuan­do re­ci­bie­ron un lla­ma­do de au­xi­lio pa­ra que se tras­la­da­ran a una tien­da Elek­tra, don­de va­rios su­je­tos ar­ma­dos te­nían so­me­ti­dos a los em­plea­dos y va­rios clien­tes y pre­ten­dían co­me­ter un asal­to.

En aten­ción al lla­ma­do de au­xi­lio, agre­gó la SSC, ele­men­tos de la cor­po­ra­ción se tras­la­da­ron a la tien­da a bor­do de va­rias pa­tru­llas y al lle­gar con­fir­ma­ron que en el in­te­rior va­rios su­je­tos es­ta­ban co­me­tien­do un asal­to, por lo que de in­me­dia­to ro­dea­ron to­da la tien­da y des­ple­ga­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo po­li­cia­co pa­ra de­te­ner a los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes.

Sin em­bar­go, en cuan­to los de­lin­cuen­tes se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia po­li­cia­ca, re­ci­bie­ron a ti­ros a los uni­for­ma­dos y co­rrie­ron en dis­tin­tas di­rec­cio­nes con la in­ten­ción de dar­se a la fu­ga, pe­ro afor­tu­na­da­men­te no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues en me­dio de un en­fren­ta­mien­to a ti­ros fue­ron so­me­ti­dos y de­te­ni­dos, sin que se re­gis­tra­ran per­so­nas le­sio­na­das o he­chos qué la­men­tar.

En me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, los de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Nau­cal­pan, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y don­de agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ya los so­me­ten a una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios por se­pa­ra­do, pues co­mo ya se di­jo, por su for­ma de ope­rar se cree que es­tán re­la­cio­na­dos con va­rios de los asal­tos que du­ran­te los úl­ti­mos me­ses se han co­me­ti­do con­tra va­rias de las tien­das de­par­ta­men­ta­les, ubi­ca­das en el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan.

Des­pués de que el MP rin­dió de­cla­ra­ción a ca­da uno de los de­te­ni­dos, en­se­gui­da los con­sig­nó al pe­nal de Ba­rrien­tos, don­de es­ta ma­ña­na un juez de con­trol los vin­cu­ló a pro­ce­so y dio un pla­zo de dos me­ses pa­ra de­ter­mi­nar su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger