Por: Noel F. Alvarado.
PENJAMO, Gto._ En los nueve municipios de la entidad donde opera la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) hay avances positivos en la atención a la población en condiciones de extrema pobreza y carencia alimentaria debido a la capacidad de los tres niveles de gobierno para articular acuerdos y alinear recursos presupuestales, consideró Héctor Velasco Monroy, enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la CNCH en esta entidad.
El también director general de Diconsa, estimo que dichos avances se concretarán el segundo semestre de este año, gracias a la coordinación y esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Al encabezar la Primera Reunión de Trabajo de Planeación de Responsables de Subcomités de Eje de la CNCH, en el Centro de Atención al Visitante de esta localidad, Velasco Monroy exhortó a los representantes de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales a continuar las gestiones para concretar la obra social que impacte en las comunidades incluidas en la CNCH.
Dijo que es necesario construir objetivos claros para que Guanajuato sea ejemplo nacional de trabajo coordinado dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Por su parte, Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Sedesol en Guanajuato, reconoció la coordinación entre los diferentes actores de CNCH, la cual, destacó, promueve un modelo de atención integral que va mucho más allá del asistencialismo y que tiene en los hombres y en las mujeres su apoyo fundamental.
El titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, estuvo acompañado de la diputada federal, María Concepción Navarrete Vital; el Subsecretario de Desarrollo Humano, Luis Quirós Echegaray, así como el presidente municipal de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, entre otros.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario