Cambios tangibles

viernes, 3 de enero de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías

ATLA­CO­MUL­CO, Méx.- En es­te año se de­ben tra­du­cir los cam­bios en be­ne­fi­cios tan­gi­bles, di­jo el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, al sos­te­ner que se en­con­tra­rán las fór­mu­las pa­ra com­ba­tir la po­bre­za y las que per­mi­tan de­sa­rro­llar ma­yor in­fraes­truc­tu­ra.

"Co­mo me­xi­quen­se hoy sir­vo des­de la má­xi­ma res­pon­sa­bi­li­dad a to­do Mé­xi­co y quie­ro ha­cer­lo bien en­tre­gan­do re­sul­ta­dos pa­ra be­ne­fi­cio de to­da la na­ción", en­fa­ti­zó.

En su pri­mer ac­to pú­bli­co del año, Pe­ña Nie­to -acom­pa­ña­do por el Se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ge­rar­do Ruiz Es­par­za- inau­gu­ró la am­plia­ción de la au­to­pis­ta Atla­co­mul­co-Pal­mi­llas, en be­ne­fi­cios de los ha­bi­tan­tes de los mu­ni­ci­pios de Atla­co­mul­co, Acam­bay, Acul­co y Po­lo­ti­tlán.

Co­mo se re­cor­da­rá, el Con­gre­so de la Unión apro­bó el año pa­sa­do las re­for­mas en ma­te­ria fis­cal, en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, en edu­ca­ción, y en ma­te­ria ener­gé­ti­ca.

Y en re­la­ción a ello el Pre­si­den­te des­ta­có los be­ne­fi­cios que se es­pe­ran de las re­for­mas, ade­más de men­cio­nar a Isi­dro Fa­be­la, po­lí­ti­co y di­plo­má­ti­co, tam­bién ori­gi­na­rio de es­te mu­ni­ci­pio, y que fue go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Pe­ña Nie­to se pro­nun­ció por am­pliar la in­fraes­truc­tu­ra pa­ra ha­cer de Mé­xi­co un cen­tro lo­gís­ti­co de cla­se mun­dial.

El 2014 de­be ser el año don­de se tra­duz­can las re­for­mas es­truc­tu­ra­les em­pren­di­das en 2013, "de­be ser un año que per­mi­ta cre­cer eco­nó­mi­ca­men­te y en­con­trar ma­yo­res fór­mu­las pa­ra com­ba­tir la po­bre­za y la de­si­gual­dad", apun­tó.

In­di­có que es­ta au­to­pis­ta es la pri­me­ra de mu­chas obras que su go­bier­no rea­li­za­rá pa­ra con­ver­tir a Mé­xi­co en un cen­tro lo­gís­ti­co de cla­se mun­dial.



LA TIE­RRA QUE 

LO VIO NA­CER



Es­ta es la pri­me­ra vez que vi­si­ta su tie­rra na­tal des­de que es Pre­si­den­te de Mé­xi­co.

"Aquí di mis pri­me­ros pa­sos, aquí fui a la es­cue­la (...)", re­cor­dó, y re­sal­tó que "las re­for­mas apro­ba­das en 2013 aho­ra po­si­bi­li­ta­rán que los go­bier­nos en to­dos los ór­de­nes (...) pue­dan lle­var a ca­bo ma­yo­res ac­cio­nes y ma­yo­res be­ne­fi­cios a to­dos los me­xi­ca­nos".

Más ade­lan­te ci­tó: "es­ta ca­sa es pa­ra mí un sen­ti­mien­to im­pres­cin­di­ble por­que ella es­tá en mí co­mo yo es­toy en ella. En es­ta ca­sa que ya no es mía, pe­ro que si­gue sien­do mía en mi co­ra­zón a fuer­za de que­rer­la me sien­to a mis an­chas, co­mo trans­por­ta­do a un mun­do de en­sue­ño, don­de bro­ta­ron co­mo de sur­ti­dor lí­ri­co, mis en­cen­di­das pa­sio­nes de hi­jo, de hom­bre, de pa­trio­ta, de ar­tis­ta y de ciu­da­da­no del mun­do".

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger